Alburquerque ya echa de menos a Mariano Cordero
24 de Febrero de 2021
"HASTA SIEMPRE, MARIANO"
Mariano te has ido de nuestras vidas, dejando un vacío difícil de sustituir.
Todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerte nos quedamos con tu forma de ser, tu bondad, tu generosidad, tu amor por Extremadura, por Alburquerque, tu pueblo, y por supuesto por la Sierra de San Pedro, aquel maravilloso lugar donde volvías cada vez que tenías tiempo libre, para desconectar del ajetreo diario que invade nuestras biografías.
Siempre recordaré aquellos amaneceres en aquel lugar extraordinario enclavado entre la soledad más viva y el olor oportuno a jara, donde los primeros rayos de la mañana vislumbraban nuestro amor por la Naturaleza.
Siempre con tu joya, la Nikon Coolpix P1000, dispuesta para plasmar una imagen, aquella que fuera tu orgullo para con tus vecinos.
Me servirán tus consejos en medio de la madrugada entre el silencio, roto únicamente por la berrea más bella de la Sierra.
Y los paseos entre los bosques de alcornoques en el cordel de Azagala, que nos unían más aún por nuestro amor a la Dehesa Extremeña.
Ayer injustamente te marchabas para siempre, a causa del virus y la pandemia que atemoriza nuestras vidas, sólo te puedo dar las gracias de corazón por todos los momentos que vivimos.
Eras un gran fotógrafo de lo que más amabas, la naturaleza, anónimo en tus actos, pues no querías de forma alguna un ápice de protagonismo, hecho que te ensalzaba.
Te prometo que volveré a aquellos lugares que juntos recorrimos, en medio del frio invierno entre la sierra y su vida, lo que más querías.
Un abrazo muy fuerte.
Descansa en paz amigo, allá donde estés.
POR: Eduardo De las Heras
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo