El alcalde de Villafranca pide perdón: sus propios concejales habrían pedido su dimisión
13 de Octubre de 2022
José Manuel Rama Moya ha anunciado su renuncia a la Alcaldía de Villafranca de los Barros debido al “desgaste anímico” sufrido en las últimas semanas, acabando así con la “reiterada petición recibida, aunque no reconocida, recientemente por parte de los concejales de mi grupo municipal para hacerme a un lado lo que resta de legislatura”.
En el comunicado, Rama Moya agradece la labor de los concejales (tanto los suyos como de la oposición) y empleados municipales que han estado durante su cargo, la labor del movimiento asociativo y pide disculpas a los villafranqueses que depositaron su confianza en él en las elecciones de 2019.
En este sentido desea lo mejor a toda la ciudadanía de Villafranca de los Barros y al próximo equipo de Gobierno municipal.
El ya ex alcalde, que no hizo acto de presencia durante las fiestas del Barrio del Pilar en esta semana, señala que retomará su vida profesional y que ahora le toca devolver el tiempo perdido a su familia.
Rama Moya fue elegido alcalde en 2019 gracias a la coalición de Ciudadanos -su partido- y el Partido Popular, que con nueve miembros -cinco de C’s y cuatro del PP- de los 17 que completan el pleno consiguieron acabar con los 36 años de gobierno socialista.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo