5 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Vuelve Parra y está dispuesto a ir con un cerrajero al Nuevo Vivero

ACTUALIDAD

4 de Abril de 2025

Vuelve Parra y está dispuesto a ir con un cerrajero al Nuevo Vivero

Joaquín Parra en una entrevista a 7Días / Archivo

 

Joaquín Parra, expresidente del CD Badajoz, se ha pronunciado después de algún tiempo para dejar claro que sigue queriendo recuperar sus acciones y así se lo hace saber a los aficionados y simpatizantes.

 

Ha informado del “reiterado y grave incumplimiento del contrato de compraventa de las acciones que fue autorizado por el Juzgado de Instrucción N.º. 6 de Málaga por medio de Auto de 2 de marzo de 2022”. El calendario de pago no se ha cumplido por parte de Lanuspe SL y Parra ha anunciado la “inminente solicitud de resolución ante los tribunales” para que le devuelvan “el control del club”.

 

 

Según indica, “no se ha efectuado el cuarto pago aplazado de la compraventa, que fue fijado para el 30 de septiembre de 2024 por importe de 350.000 euros, quedando pendiente de pago a día de hoy la suma de 700.000 euros”. Nombra a Javier Peña, junto “con el hijo de su padre y los palmeros de estos”, refiriéndose a los Oliver, quienes “tratan de convencer a la gente que la culpa de este incumplimiento no es de ellos, sino del juzgado”.

 

Lo cierto es que Luis Oliver hijo ha afirmado esta misma semana que tienen el dinero preparado para cuando les diga el juzgado que deben hacerlo. Sin embargo, Parra se pregunta cuándo va a ser, pues la fecha que fijaba el Auto era hace más de seis meses.

 

“Se aferran a una prórroga que el Juzgado nunca les ha concedido. Como siempre, MIENTEN en todo lo que dicen, ya sabemos que es su estilo para excusar sus fechorías”, añade. Como ejemplo cita irónicamente que la culpa de la peligrosa situación en el concurso de acreedores es de la Tesorería General de la Seguridad Social –y no de ellos "por presentar avales sin ninguna fiabilidad ni garantía"-, la culpa de no haber conseguido la vacante de Segunda RFEF, del Juez de Competición –no de ellos “por tener el club en concurso y perder el mejor derecho según el reglamento federativo”- y “así sucesivamente”.

 

Los considera "malos pagadores" que van a dejar a Badajoz sin club, porque “¿en qué cabeza cabe que vayan a pagar el concurso de acreedores si no están haciendo frente a los plazos de la compraventa?”.

 

Además, revela que tampoco han cumplido el compromiso de que el club suscribiera un gran contrato patrocinio, de hasta un millón de euros, con una empresa de criptomonedas que esponsorizaba a equipos de primera división y que aseguraban tener cerrado: “Hasta en eso MINTIERON. Lo que digo se puede comprobar en el Auto de autorización de la venta anteriormente citado y al que han tenido acceso distintos periodistas”.

 

 

Con respecto a la deuda, sobre la que 7Días informó este pasado martes, Parra sostiene que “el hijo de su padre” mintió en la rueda de prensa previa al partido frente al Villafranca asegurando que el empresario andaluz “había dejado un pufo de cinco millones”. En relación a ello, este asevera que ha iniciado acciones judiciales para demostrar la verdad y “que este individuo reciba su condena por ello”.

 

“Recuerdo a la afición que en julio tengo señalado el juicio penal frente al de ‘la melodía y la música’ –Luis Díaz Ambrona, quien fuera presidente- en el que le pido una indemnización de 500.000 euros por calumniarme públicamente diciendo que me había apropiado de la recaudación una taquilla. Otra MENTIRA”, agrega.

 

Parra mantiene que no va a quedarse de brazos cruzados y que no parará hasta recuperar el club y “hasta meter en la cárcel a cada uno de los responsables, ya sean propietarios, colaboradores o palmeros, de la liquidación del club si esta se produce. Me encargaré de que sea el último club que arruinan”.

 

“Aficionados, no os creáis las MENTIRAS de los palmeros, solo buscan sacar alguna miserable tajada del club haciendo la pelota a quienes lo están matando. Algunos hace tiempo que abandonaron el megáfono para ponerse en las fotos, sin importar si eran mexicanos o nacionales inhabilitados con clubes sepultados a sus espaldas. Otros abandonaron la plataforma antiparra con destino al consejo de administración del club para pediros ‘dejemos trabajar’ mientras no se pagaba ni a hacienda ni a seguridad social”, apostilla.

 

“En definitiva, lamento, por la afición, el club y la ciudad, no poder ir con un cerrajero a tomar las oficinas del estadio que yo mismo reformé, eso solo sería posible con el beneplácito del Ayuntamiento”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia