Alconchel Sin Mina denuncia una campaña de “desacreditación y desprestigio” contra ella
4 de Febrero de 2020
La plataforma ciudadano ‘Alconchel Sin Mina’ condena los actos y campañas de “desacreditación y desprestigio que sobre nuestra labor de información pública se están vertiendo”.
La plataforma, que incluye desde el uno de febrero a los vecinos de Olivenza, Táliga y Alconchel, tiene el objetivo de denunciar el impacto que tendría la realización de la mina en la comarca tanto en su entorno natural como “en nuestras vidas”.
Señalan, respecto a la campaña de “desacreditación”, que todos los datos que publican proceden de documentación pública, “aunque de difícil acceso”, en base al proyecto con el que se concedió la licencia de investigación, revisado y actualizado, “el cuál es el único válido a efectos de la Ley y consta en nuestro poder”.
“Actualmente no existe ningún otro proyecto en la Junta de Extremadura referente al proyecto mega-minero de Alconchel”, explican. Y entienden que puede resultar “incómoda a ciertos sectores pro-mina la exposición pública de todos los datos completos y reales a los que se verá sometida la población de Alconchel, Táliga, Olivenza y comarca, así como su medio ambiente”.
“Pero no desistiremos en el empeño de esta misión, por respeto a todos los miembros que componen nuestra Plataforma Ciudadana, nuestros familiares, vecinos afectados, agricultores y ganaderos que fijan población y perderán su forma de vida por la decisión de una empresa privada, con un fin privado”, señalan.
OTROS DATOS
Hace escasos días la plataforma anunciaba la incorporación de Olivenza, Táliga y Alconchel. En ese mismo post de Facebook señalaban que pueden certificar que, “el 100% del proyecto se desarrollaría sobre un espacio protegido Red Natura 2000, y ZEP Sierra de Alor y Motelongo, donde no se puede construir”.
RONDAS INFORMATIVAS
El 6 de febrero, la plataforma dará comienzo en Táliga la ronda de actos informativos por toda la Comarca de Olivenza.
“Todos los habitantes de la comarca tienen derecho a saber lo que nos espera si se llegase a iniciar el Proyecto Minero ante la desinformación de nuestros gobernantes”, señalan desde la plataforma.
“Si ellos no protegen nuestra salud, nuestra agua y nuestra tierra, lo haremos nosotros, todos los pueblos unidos”, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo