El temporal ataca a los más pobres en Cáceres: "El Ayto. espera que abandonen el edificio para derribarlo"
16 de Octubre de 2024
Campamento Dignidad se ha pronunciado ante la situación que se está viviendo en el bloque B de la Aldea Moret de Cáceres debido al temporal. “El agua ha abierto orificios en los techos y tuberías, colándose en los pasillos y en las viviendas”, explican. “El agua corre por las escaleras y forma charcos en el rellano del edificio que impiden el desplazamiento de las personas para entrar o salir del bloque”.
Ante la postura del consistorio, desde la asociación denuncian que el ente público ha sido “insensible a las peticiones de arreglo de algunos desperfectos del edificio, los cuales perjudican la vida normal y corriente de los seres humanos que habitan en él”. Además, recriminan que el Ayuntamiento “presuntamente, espera que todo empeore en el bloque y sus alrededores para que las personas que viven allí tengan que abandonarlo y queden libres las viviendas para poder disponer de ellas o derribar el edificio”.
“En el bloque B de Aldea Moret hay propietarios y familias que recuperaron pisos porque su estado de pobreza y precariedad era tal que no tenían posibilidad alguna de alquilar, comprar o acceder a viviendas públicas”, sostienen desde Campamento Dignidad. Es por ello que consideran urgente la intervención municipal “para solucionar estos problemas de habitabilidad ante la falta de alternativas para los pobres y desamparados, estado que cada día afecta a más personas extremeñas y españolas”.
De esta manera, hacen un llamamiento a que “los partidos políticos, tanto del Ayuntamiento de Cáceres como en la Asamblea de Extremadura, hagan llegar a los gobernantes la responsabilidad y preocupación ética y moral por las carencias que tienen los más pobres y desamparados de la sociedad extremeña”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo