Álex Alegría sale al rescate del Extremadura UD
29 de Febrero de 2020
Álex Alegría salió de nuevo al rescate del Extremadura y con su tanto en los instantes finales, a pesar del error en el penalti, consiguió poner las tablas en el marcador con un empate a dos frente al Huesca.
Ya avisó Josué Sá en el minuto 5, tras un gran centro de David Ferreiro, con un cabezazo, desde el centro del área, que obligó a Casto a detener abajo. Poco después sería Mikel Rico quien se topara con el palo.
A pesar de los avisos del Huesca, fue el equipo extremeño quien se adelantó en el marcador. Corría el minuto 16 cuando Nono ensayó un disparo desde la frontal del área y la puso donde Álvaro Fernández no llegó.
Tres minutos después pudo aumentar la ventaja en el marcador el Extremadura por mediación de Sergio Gil. El futbolista azulgrana remató con la pierna izquierda y el balón se marchó desviado.
Los almendralejenses sabían de la importancia de sumar los tres puntos y querían cerrar el encuentro lo antes posible. Fran Cruz puso el balón para que Óscar Pinchi rematara con la derecha, pero la defensa repelió el peligro. Poco después lo intentaría Cristian Rodríguez, pero Álvaro Fernández atrapó sin problemas.
Cuando mejor estaba jugando el Extremadura llegó el tanto del empate del Huesca. David Ferreiro colgó el balón al interior del área y allí apareció Shinji Okazaki para de cabeza batir a Casto.
El tanto espoleó a los jugadores aragoneses, que tres minutos después pudieron darle la vuelta al marcador. Pedro López la puso para que Dani Raba lo intentase con la pierna izquierda, pero Casto se mostró muy seguro.
El Extremadura volvió a la carga en el minuto 33. Cristian Rodríguez la puso al interior del área y Óscar Pinchi remató con la pierna izquierda, pero Álvaro Fernández despejó el peligro.
Pasado el minuto 40 el Huesca gozó de varias ocasiones para irse por delante al descanso. Dani Raba lo intentó con un lanzamiento lejano, Juan Carlos Real con un remate que se marchó desviado y Pedro Mosquera se topó con el poste.
SEGUNDO TIEMPO
Tras un inicio frio de segunda mitad la alegría se instauró en el cuadro extremeño cuando el colegiado decretó la pena máxima. Luisinho había derribado a Álex Alegría en el interior del área. Sin embargo la alegría duró poco porque el delantero extremeño se topó con Álvaro Fernández, que detuvo el penalti.
El error en el penalti cayó como un jarro de agua fría sobre los jugadores azulgranas y eso lo aprovechó el Huesca para marcharse al ataque. Dani Raba en el minuto 63 lo intentó con un lanzamiento lejano que murió en las manos de Casto.
Un minuto después Shinji Okazaki, con un doblete, le daría la vuelta al marcador. Pedro López puso el balón en el interior del área y Okazai de cabeza batió a un Casto, que nada pudo hacer para mantener el balón alejado de su portería.
La historia del Extremadura con el VAR no es muy buena y en este partido no iba a ser menos. Emmanuel Lomotey lograría alojar el balón en el fondo de la portería pero el colegiado, tras acudir al sistema de videoarbitraje, decidió anular el tanto por fuera de juego.
Los extremeños no querían irse sin puntuar de tierras aragonesas y en el minuto 70 Álex Alegría remató con la izquierda, pero el balón se marchó por encima de la portería.
En el minuto 80 Víctor Pastrana pudo poner las tablas en el marcador con un remate desde el interior del área, pero el balón se marchó desviado.
En los instantes finales llegaría el tanto del empate del Extremadura. No pudo ser de penalti, pero Álex Alegría no falló a su cita con el gol y puso las tablas con un remate de cabeza, tras un gran pase de Óscar Pinchi. Con esto se cerraría un trepidante encuentro.
Con este empate el Extremadura Unión Deportiva se mantiene en la vigésima posición con 31 puntos. La próxima semana los de Manuel Mosquera recibirán en el estadio Francisco de la Hera al Real Oviedo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo