Un artista pacense lleva su arte a la sala de referencia de la Diputación de Cáceres
14 de Enero de 2024
La Vicepresidenta 1ª de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, ha inaugurado la exposición ARTHINGKS [Cosas de artista] del artista extremeño Alfonso Doncel, con la que la Sala de Arte el Brocense da la bienvenida a 2024. "Se trata -ha explicado la vicepresidenta- de una propuesta expositiva en la que el artista pretende reflexionar sobre la intencionalidad, motivaciones y derivaciones de la acción de cosificar las ideas en forma de piezas de arte".
La muestra está integrada por seis series o colecciones escultóricas. En unas, explora las posibilidades de las formas extendidas a partir de hexaedros regulares; en otras, juega con elementos naturales humanizados o se inspira en las formas astrales y en las constelaciones.
Gutiérrez ha querido incidir también en la importancia del papel de las instituciones en la cultura, "que es un pilar fundamental de la identidad como sociedad, también una pieza clave del desarrollo económico, y las instituciones tenemos el deber de impulsar y fomentar todo lo que tenga que ver con la creatividad y con el arte, y contribuir a dignificar a los artistas".
ARTHINGKS [Cosas de artista] podrá visitarse desde el 11 de enero hasta el 10 de febrero en horario, de martes a sábado de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.
EL ARTISTA
Alfonso Doncel es artista plástico y diseñador. Actualmente, reside entre El Puerto de Santa María (Cádiz) y Badajoz; en ambos lugares dispone de estudio y taller, que denomina a+i+d (art, investigation & development).
Tiene una extensa trayectoria creativa, practica la pintura, la escultura, la fotografía, el diseño objetual y corporativo, la narrativa plástica y las instalaciones. Ha realizado también ambiciosos proyectos grupales y multidisciplinares y está dedicado, a una intensa actividad investigadora sobre conceptos, formas, materiales y elementos, en su aplicación plástica, espacial y comunicacional.
Hasta la fecha ha expuesto su obra en más de 88 ocasiones -en 32 de ellas de forma individual- tanto en España como en Portugal. Su obra ya pudo verse en la Sala de Arte el Brocense en 2017, con la muestra Still waters.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo