Las altas temperaturas obligan a modificar la última semana del curso en Extremadura
13 de Junio de 2022
Algunos centros extremeños ya están comunicando a los padres de los alumnos que pueden recogerlos y salir de clase antes del horario habitual de finalización de la jornada lectiva debido a la situación excepcional de altas temperaturas que vive nuestra región, propiciada por la ola de calor.
La mayoría de ellos están anunciando que sobre las 12 o 12:30 se permite a los jóvenes abandonar los centros, aunque el profesorado y trabajadores tiene la obligación de mantenerse en él hasta finalizar su jornada.
Por tanto, aquellos niños que no puedan ser recogidos por sus progenitores permanecerán en el aula realizando otras actividades, indican a 7Días desde PIDE. La recogida de los alumnos es voluntaria. También permanecerán activos y abiertos los servicios de aula matinal, vespertina y de comedor.
Algunos de los colegios que han comunicado esta medida en Badajoz son Santo Ángel, Puente Real, Luis Vives o Dolores Sopeña. También han tomado esta medida algunos de Mérida y Cáceres, así como en otros municipios de la comunidad. No obstante, podrán notificarlo más centros durante los próximos días si así lo ha acordado en el Consejo Escolar.
RESOLUCIÓN
La resolución de 26 de julio de 2017 indica la posibilidad de reducir el horario debido a situaciones climatológicas excepcionales. En ella se especifica que las direcciones o titulares de los centros docentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, podrán acordar desarrollar actividades adaptadas a la situación climatológica, lo que podría incluir, en su caso, la reducción de la jornada lectiva del alumnado que estuviera establecida con carácter general.
Desde PIDE indican a este medio que posiblemente y dada las circunstancias, esta medida se extienda hasta finalizar el curso, que está previsto para el próximo día 21 de junio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo