APAMNEx exige más apoyo y actualizar el precio de las guardias en la Época de Peligro Alto de incendios
24 de Mayo de 2022
Este lunes 23 de mayo comenzaba la Época de Peligro Alto de incendios forestales, que se extenderá hasta el 15 de octubre, aunque se podrá prorrogar mediante una resolución del órgano competente si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan.
María Gómez, portavoz de APAMNEx (Asociación Profesional de Agentes del Medio Natural de Extremadura), ha declarado a 7Días que afrontan esta época con mucho trabajo y “reclamando siempre lo mismo”.
Lo que piden es mayor seguridad en su trabajo y unos protocolos acordes con la función que llevan a cabo, así como que sea una campaña favorable “aunque las condiciones climáticas no parecen que vayan a acompañar”.
Además, Gómez ha explicado que necesitan “más apoyo y organización y actualizar el precio de la remuneración que tenemos por las guardias y sea acorde con el trabajo que se hace”.
Hay que recordar que en la Época de Peligro Alto de incendios forestales queda prohibido encender fuego y arrojar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de material susceptible de originar un incendio forestal.
Además no se podrán encender hogueras, barbacoas o similares con emisión de humo y pavesas en espacios abiertos o semiabiertos, en campo o en zona de influencia forestal.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo