Aprobados nuevos nombres para el callejero de Cáceres
22 de Diciembre de 2022
La Comisión de Acción Comunitaria da luz verde al nombre de cinco calles que ampliarán el mapa cacereño y que se suman a los 22 nuevos nombres de calles y espacios públicos que ya están aprobados.
Se dedicará una calle a María José Ordóñez Carvajal, política vinculada a los derechos de la mujer y se situará en los alrededores de La Sierrilla. La calle Getulio Hernández Moreno, fundador de El Requeté, se ubicará en la región entre Maltravieso, Casa Plata y Charca Musia.
La calle a la poeta Ada Salas, estará situada cerca de la carretera de Medellín, en la Ronda San Francisco. La calle Pilar Rodas Bengoechea, técnica de la Universidad Popular, se ubicará en las inmediaciones de la calle río Ródano. Por otro lado, a petición popular de la Asociación de Vecinos de la zona de San Francisco, se nombrará María del Carmen Tejado del Arco a una plazuela, por su contribución a la vida del barrio y a la participación vecinal.
Juan Ramón Bello, concejal de Urbanismo, ha asegurado que esta iniciativa conseguirá que Cáceres “sea ahora una ciudad más agradecida con sus personajes locales y a que se rompa ese desequilibrio entre nombres de hombre y mujer que hay en el callejero”.
La Comisión ha aprobado la propuesta de nueva denominación de un parque para César García González, que se ubica en la zona de Los Fatres, entre la avda. Isabel de Moctezuma, la calle Irlanda y la calle Países Bajos.
Por último, se ha dado el visto bueno para que Társila Criado Sánchez, actriz que realizó una gran aportación a la vida cultural de Cáceres, cuente con un parque en la ciudad. Se ha decidido iniciar el expediente para poder proponer este nombre al espacio que hay entre la Avenida de la Hispanidad, la calle Méjico y la Ronda de la Pizarra.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo