Arroyo de la Luz registra 34 positivos fuera de la residencia de ancianos
16 de Marzo de 2020
La localidad cacereña de Arroyo de la Luz es una de las más afectadas por la crisis del coronavirus. El ayuntamiento ha confirmado 34 postivios fuera de la residencia de ancianos, donde comenzó el brote.
A todos ellos, informa el consistorio, se les realiza un seguimiento diario y constante de su evolución, la cual es favorable, debiendo mantener el aislamiento domiciliario y las estrictas medidas de higiene por prescripción de los sanitarios, cuestión de vital importancia para contener los contagios. “Confiamos y deseamos la pronta recuperación de todos”, señalan.
En la residencia, se produjo este domingo 15 de marzo el fallecimiento de Ana Castela, de 93 años, tras un empeoramiento a lo largo del día en su estado de salud. Era uno de los casos que dio positivo en coronavirus en las pruebas que se hicieron el sábado. “Sentimos profundamente su pérdida, y acompañamos a su familia en el dolor en estos duros momentos”, manifiestan desde el consistorio.
La residente del otro caso positivo permanece estable, con tratamiento, en una de las habitaciones individuales de aislamiento.
Las autoridades sanitarias han realizado pruebas a otros dos residentes, tras presentar síntomas, estando aún pendientes del resultado de las mismas, y encontrándose igualmente en habitaciones de aislamiento.
La residencia de mayores continúa en estado de extrema vigilancia por parte de las autoridades sanitarias regionales.
Por otra parte, la Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha comunicado al municipio cacereño que a partir de este lunes 16 de marzo patrullará el municipio el Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, consistente en drones con cámara, los cuales velarán por el cumplimiento efectivo de las medidas del estado de alarma a nivel nacional, así como de la sanción de los comportamientos incívicos. Podrán imponerse multas importantes e incluso la comisión de delitos de desobediencia a aquellos ciudadanos que no cumplan con lo dispuesto por las fuerzas de seguridad.
Desde el Centro de Salud se informa de que las recetas electrónicas y de papel se pueden activar por teléfono sin necesidad de desplazarse personalmente hasta el centro, para así evitar el riesgo de contagios entre pacientes.
Desde el Ayuntamiento vuelven a incidir que “ya estamos ayudando a todas aquellas personas que pertenecen algún grupo de riesgo a realizar sus compras de alimentos, farmacia, para que no tengan que salir de su casa, o para cualquier necesidad social que tengan”. Pueden usar el número 655093822.
Recuerdan que el estado de aislamiento social del pueblo, al que se le añade las limitaciones nacionales del estado de alarma, impide salir como regla general a cualquier ciudadano de su domicilio, salvo para cuestiones básicas como las de comprar alimentos o ir a la farmacia. “Requerimos una vez más la colaboración de todos para cumplir con esas obligaciones tanto nacionales como regionales”.
“Continuamos un día más, con esta dura batalla que nos ha tocado librar ante esta crisis sanitaria mundial, pero convencidos de que poco a poco iremos dando pasos hacia la victoria”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo