Aumentan un 3,15% los delitos en Extremadura
2 de Marzo de 2020
Según informa el Ministerio del Interior, el Balance de Criminalidad correspondiente al año 2019 reitera a Extremadura como la comunidad autónoma más segura de España.
A pesar de este dato y con respecto a los concernientes al 2018, la tasa de criminalidad se ha visto incrementada en un 3,15 por ciento y el número de infracciones penales totales ha sido de 27.658.
Este incremento es ligeramente inferior al registrado en el conjunto de España que ha sido del 3,3 por ciento y se ha debido especialmente a la subida en el número de estafas, la mayor parte de ellas por compras ‘online’, así como a los delitos de malos tratos en el ámbito familiar.
-En el caso de las estafas la mayoría de ellas lo son por un uso inadecuado de la compras 'on line’, se han producido 472 estafas más que en 2018, lo que supone un incremento del 13,67 por ciento, alcanzando la cifra de 3.925 estafas denunciadas en 2019.
Si comparamos los datos de estafas denunciadas en 2010 con los de 2019 el incremento ha sido de 432 por ciento. En una década se ha pasado de 907 a 3.925, es decir se ha multiplicado por cuatro.
Estos delitos se producen a través de la red y desde el Ministerio hacen un llamada de atención a todos los ciudadanos para que extremen las precauciones cuando efectúan comprar por internet o corresponden a correos electrónicos fraudulentos.
REGIÓN SEGURA
A pesar de esta subida, Extremadura continúa siendo la Comunidad Autónoma más segura del ámbito nacional. No obstante se detectan repuntes en alguna tipología de delitos como las estafas por internet, los malos tratos, seguridad vial y tráfico de drogas.
Del mismo modo, detectan un descenso progresivo y paulatino de delitos como los hurtos, los robos de vehículos a motor o los robos en general.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo