Ayudas para el despliegue de fibra óptica en municipios de menos de 600 habitantes
9 de Noviembre de 2021
La Junta de Extremadura ha publicado la primera convocatoria de ayudas para la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica que pueden solicitar hasta el próximo 9 de diciembre los ayuntamientos con una población inferior a 600 habitantes.
En total, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital prevé destinar durante los dos próximos ejercicios, un millón de euros para financiar el despliegue de nueva infraestructura de comunicaciones capaz de soportar la prestación servicios de nueva generación y mejorar la eficiencia y eficacia de las comunicaciones en los municipios menos poblados de la región.
En concreto, el Decreto 120/2021, publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), señala que los ayuntamientos interesados podrán presentar proyectos de obra para la implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica con un presupuesto máximo que no podrá exceder la cantidad de 16.000 euros.
En este sentido, el director general de Agenda Digital, Pablo García, ha aclarado que se trata de ayudas destinadas a los municipios menos poblados de la región y, por tanto, “los que menos recursos disponen para invertir en tecnología y es el complemento perfecto de otras subvenciones”.
Según ha explicado este tipo de redes se ha utilizado asimismo con frecuencia para conectar los diferentes espacios públicos en los que se ha instalado la infraestructura desde la que prestar el servicio de wifi gratis en los 71 ayuntamientos extremeños beneficiarios del programa de la Comisión Europea WIFI4EU.
Son ayudas cofinanciadas al 80 por ciento con fondos FEDER de la Unión Europea al amparo del Objetivo Temático 2 Mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo