Ayudas para repoblar de ganado bovino, ovino y caprino Extremadura
17 de Noviembre de 2022
La Junta de Extremadura ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la orden que establece las bases reguladoras de las ayudas a la repoblación en explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino de la comunidad, objeto de vaciado sanitario, en el marco de los programas nacionales de lucha, control o erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, ovina y caprina, lengua azul y encefalopatías espongiformes transmisibles.
Podrán acogerse a esta línea de subvenciones, las explotaciones de la región que realicen la repoblación por vaciado sanitario desde la publicación de la convocatoria, y aquellas que lo llevaron a cabo dentro de los tres años anteriores, cumpliendo los requisitos recogidos en el DOE.
La cuantía máxima de la ayuda será la resultante de restar al coste total de adquisición o arrendamiento con opción de compra, de los animales, las cuantías percibidas en concepto de indemnizaciones por el sacrificio obligatorio de los animales, el valor percibido en el matadero o industria cárnica por los mismos, y el del correspondiente seguro en caso de cubrir la póliza el mismo objeto y finalidad que el de las ayudas reguladas en esta orden.
El importe máximo de la ayuda por cada beneficiario y vaciado sanitario será de 40.000 euros, ya hayan sido resueltos en una o en varias convocatorias.
SOLICITUDES Y PLAZOS
En cuanto a las solicitudes, las personas físicas podrán optar entre utilizar el modelo normalizado que recoge la convocatoria, a través del registro digital (https://sede.gobex.es/SEDE/registroGeneral/registroGeneral.jsf), o las oficinas del Sistema de Registro Único de la Junta de Extremadura.
Por su parte, las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica estarán obligadas a presentarlas por medios telemáticos a través del enlace señalado. Las solicitudes se dirigirán al Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería.
El plazo de presentación es de 30 días hábiles, a partir de este miércoles, día 16.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo