¿Acuerdo entre Ayto. y trabajadores? La oposición en Badajoz no lo tiene claro
3 de Julio de 2024
Alejandro Mendoza, concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz / PSOE
El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Badajoz ha presentado los presupuestos para este 2025. Desde la oposición, los socialistas catalogan con "sorpresa, decepción e indignación” lo que denominan como "aires de grandeza, éxito y satisfacción del trabajo bien hecho” en relación a este hecho.
Así, aseguran que "este Ayuntamiento vuelve a ser referente a la hora de no presentar su presupuesto en tiempo y forma". Asimismo, acusan al concejal, Javier Gijón, de "falta de preparación" con "proyectos poco definidos".
En relación al conflicto que se venía manteniendo con la Policía Local, el concejal socialista, Alejandro Mendoza, ha asegurado que desde el PSOE respetan "el diálogo entre el Ayuntamiento y los sindicatos" pero que "en ningún momento se nos ha permitido ayudar". Así, sostiene, "hemos sido meros espectadores" y acusan al concejal de Recursos Humanos, Eladio Buzo, de convertir la comisión en un "paripé".
Recuerda que en el año 2022, Ignacio Gragera, entonces siendo alcalde por Ciudadanos, "firmó un acuerdo con los representantes de la Policía Local". Alegan, además, que "fue el PP", su actual partido, "quien lo dejó tirado, demostrando una vez más que no son de fiar". Mendoza sostiene que "algunos han cambiado de partido" pero "los actores seguimos siendo los mismos".
SOBRE EL RESULTADO DE LAS NEGOCIACIONES
Sobre el resultado de las negociaciones entre el consistorio pacense y los sindicatos, los socialistas aseguran que "demuestran la incapacidad de llegar a acuerdos de este equipo de gobierno". Así, el socialista ha manifestado que "para la modificación de la RPT del Ayuntamiento y sus organismos autónomos no hay acuerdo". En cambio, "para Bomberos y Policía Local hay acuerdo con el sindicato mayoritario, pero no con la mayoría de la representación sindical".
Desde la oposición ponen de manifiesto que en la Mesa de Negociación General celebrada el 21 de mayo, UGT, CCOO y USO decidieron abandonar la reunión por entender que no disponían de la información necesaria para "desarrollar su labor como representantes de los trabajadores". A pesar de ello, indican los socialistas que "se decidió continuar con la negociación, con la única representación sindical de CSIF".
"Por fin, después de casi 30 años en el gobierno se dan cuenta del deterioro que estaban sufriendo los servicios municipales por el abandono de su gestión", sostiene. Aunque denuncian "la más que previsible privatización de los servicios públicos y la incapacidad del gobierno de gestionar los Recursos Humanos".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo