BA espera que la autovía a Cáceres sea una realidad, y no otro “engaño” a los extremeños
10 de Abril de 2019
Tras el anuncio de la Junta de Extremadura respecto a la cesión al Ministerio de Fomento de la carretera Cáceres-Badajoz (Ex-100), con el fin de que el Estado asuma el proyecto de conversión en autovía, BA espera un compromiso público de todos los partidos nacionales para que esta promesa se lleve a cabo.
El partido exige que “esto no sea otro desvío de atención para que desde Mérida, estando en periodo electoral, puedan lavarse las manos respecto a esta promesa contraída en el año 1977”. De hecho, el partido local espera que las obras comiencen “inmediatamente” y finalicen en la nueva legislatura que comenzará tras las elecciones generales.
Según Guillermo Fernández Vara, en "no más de tres o cuatro semanas", esta carretera pasaría a ser titularidad del Ministerio de Fomento, y se podrían iniciar las obras antes de que finalice el próximo año. “Entendemos, entonces, que Vara está anunciando que a finales de 2020 empezarían las obras de esta autovía, y por ello exige al presidente de la Junta algún tipo de garantía, de que esto es una realidad y no otro engaño descarado a los extremeños, como aquél del AVE para 2010”, han señalado desde BA.
“No vamos a callarnos ante los innumerables engaños que, desde Madrid y Mérida, llevamos sufriendo en Badajoz, con la complicidad de los sumisos representantes de PSOE y PP en Badajoz y Extremadura”-
Por ello, Badajoz Adelante exige que este tipo de compromisos tan importantes para el desarrollo de la región, “contemplen la renuncia de los responsables a sus respectivos cargos, en caso de no cumplir lo prometido”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo