Badajoz condena la muerte de un niño por violencia de género
29 de Julio de 2019
Badajoz vuelve a llorar otra muerte por violencia de género. Esta vez ha sido por un niño de 10 años por el que se ha guardado un emotivo minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento de Badajoz.
LOS HECHOS
Un hombre asesinó presuntamente a su hijo de 10 años en Murcia durante sus días de custodia y después se suicidó.
Ocurrió en la localidad de Beniel. El padre debía de haber entregado el niño a su madre el jueves a las 20:30 horas, pero decidió no hacerlo.
La Policía recibió una llamada alertando del caso y se desplazó hasta la casa del padre para esclarecer qué sucedía. Al llegar allí, la puerta estaba cerrada por dentro y tuvo que intervenir un cerrajero para lograr abrirla.
Cuando los agentes entraron al domicilio, el niño se encontraba tirado en el suelo rodeado de un charco de sangre y su padre ahorcado en la cocina.
La investigación pasó a manos de la Guardia Civil, quienes aseguran que el presunto asesino tenía antecedentes por malos tratos y por desobedecer una orden de alejamiento hacía un mes.
Los hechos podrían ser juzgados como crimen de violencia machista por usar la violencia contra su hijo para perjudicar a la madre. Los familiares aseguraron además que el individuo no se encontraba bien psicológicamente.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo