El Ayto. instalará toldos en varias calles del centro de Badajoz
15 de Octubre de 2024
El pequeño comercio del centro de Badajoz lleva algunos años de capa caída. Es por esta razón que hace ya un tiempo el Centro Comercial Abierto de Menacho intentó tomar algunas medidas para atraer clientes. Entre ellas, se propuso la instalación de toldos que dieran sombra a las principales calles de tiendas del casco antiguo. Esta idea se tuvo que desechar debido a que los vecinos se opusieron a la aplicación de anclajes en las fachadas.
Ahora, el proyecto vuelve a ver la luz gracias a un paquete de actuaciones diseñado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento. Para ello, la Junta de Extremadura le ha concedido 654.328 euros. Como ha informado el concejal delegado, Eladio Buzo, se instalarán toldos a lo largo de la calle Menacho y la calle Santo Domingo, en el lateral de San Francisco, donde hay ubicadas varias tiendas, y en Felipe Checa.
Estos toldos irán anclados a unas columnas extraíbles, de manera que no afectará, a las fachadas de los edificios. Además, permitirán colocarlos solo durante los meses de mayor calor de mayo a octubre, cuando el sol dificulta el paseo de los posibles clientes.
Esta no es la única medida contemplada en el paquete de actuaciones. Además, se retirarán los toldos de la calle San Juan, que, como ha explicado Buzo, “no se pueden arreglar, sino que habría que renovarlos”. Por esta razón, junto a que hay vecinos que piden suprimirlos, se van a quitar.
Entre los proyectos contemplados en este plan está el de mejorar la iluminación en la Plaza de la Soledad, la calle Moreno Zancudo, Francisco Pizarro, San Juan y Virgen de la Soledad.
Otra medida a tener en cuenta es la sustitución del pavimento de la calle Virgen de la Soledad, de forma que continúe el diseño de la calle San Juan. También prevén instalar adornos naturales, como maceteros colgantes en calles Virgen de la Soledad, Francisco Pizarro, Santo Domingo o la Plaza de San Atón.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo