Borruel: “Apoyamos a Luengo, pero ha de dejar la huelga de hambre”
1 de Octubre de 2016
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García Borruel, ha manifestado en una entrevista a 7Días, que desde su Grupo Municipal apoyan a Pedro Luengo en todas sus reivindicaciones, “pero tiene que dejar la huelga de hambre iniciada hace 15 días”.
Borruel ha expresado que así se lo han hecho llegar a él mismo, por una razón, “nosotros no vamos a ser corresponsables de que este chico tenga un problema de salud, que está en riesgo”.
Ha explicado la situación laboral de Luengo añadiendo que tras aprobar en su día una oposición de funcionario, se queda en una bolsa de funcionario para el Ayuntamiento, acto seguido crean una plaza o tienen que sustituir a alguien en un lugar determinado, y lo sacan de esa bolsa de funcionario para llevarlo a una plaza de contratado laboral, algo que es absolutamente ilegal”.
Ante esta situación, asegura el portavoz que “Luengo lleva razón en ese sentido, y por ello le facilitamos nuestro apoyo en pleno donde salió por mayoría absoluta el apoyo decidido de la oposición a este respecto, pero otra bien distinta es apoyar una huelga de hambre”.
ASIGNATURAS PENDIENTES
A colación ha subrayado que “el Ayuntamiento tiene una asignatura pendiente que son los funcionarios y el personal trabajador del mismo, y que no son capaces de resolver, ya que, siempre que hay un despido es conflictivo, situación que crispa al conjunto de trabajadores del consistorio”.
Respecto al problema laboral de FCC, ha dicho que está pendiente la comisión para tratar el asunto y que Francisco Fragoso aún no ha convocado, teniendo la obligación de convocarla.
“Este equipo de Gobierno tiene muchas asignaturas pendientes”, ha añadido, poniendo como ejemplo que tampoco ha convocado la comisión de la Inmobiliaria Municipal; la Mesa por el Hospital Provincial tampoco ha sido convocada; la Comisión Especial de Aqualia tampoco ha sido convocada; y un largo etcétera.
Además, ha manifestado no tener noticias de que el alcalde vaya a convocarlas, y “esta es la situación que tenemos en este momento, que nos ha llevado a romper relaciones con el Partido Popular”.
Por último, ha recalcado que los pacenses les han puesto aquí para exigir transparencia y controlar dónde se gastan el dinero de todos, pero a día de hoy, “no somos capaces de controlar ninguno de los dos términos, por tanto, tras más de un año de paciencia no estamos dispuestos a continuar así".
“O todo se soluciona con transparencia y control, o que con nosotros no cuenten para nada”, es el mensaje final que ha querido enviar Borruel al equipo de Gobierno.
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo