Borruel impone una bajada del IBI para aprobar los presupuestos
5 de Diciembre de 2016
El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Luis García Borruel, ha anunciado esta mañana que impondrá una bajada del IBI del 5% el primer año y del 5% el segundo, como requisito para aprobar los presupuestos de 2017.
Además de la bajada del IBI, Borruel pide exenciones fiscales para los autónomos y la “eliminación absoluta del personal de confianza que hace gestión”.
Así mismo, asegura que a día de hoy el Partido Popular aún no ha presentado a los miembros de la oposición el borrador de los presupuestos, y que no aprobarán unos presupuestos prorrogados.
Cabe recordar que del anterior pacto firmado entre PP y C’s para la aprobación de los presupuestos de 2016, quedan sin cumplir 32 de los 61 puntos acordados, entre ellos la creación de una planta de reciclaje de ripio y la implantación de un barco en el río Guadiana.
Pese a todo, Borruel ha declarado que “no nos arrepentimos” de haber llegado aquel acuerdo, “lo volveríamos a hacer” ha afirmado el edil, ya que justifica que su decisión fue tomada por el “bien de la ciudad”.
Así mismo, Borruel ha calificado de “inflados y superfluos” algunos de las partidas presupuestarias aprobadas por el Partido Popular, poniendo como ejemplo el gasto destinado cada año a la participación de la capital pacense en FITUR.
El portavoz de la formación naranja en Badajoz también ha reiterado su malestar por la “mala gestión del Partido Popular” en el Consistorio y mantiene que continúa habiendo “problemas de confianza”.
Comenta esta noticia
A Fondo