20 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas: “Las declaraciones del alcalde sobre la calle Mérida son falsas”

Badajoz

24 de Enero de 2019

Cabezas: “Las declaraciones del alcalde sobre la calle Mérida son falsas”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha reclamado que el alcalde rectifique sus declaraciones sobre la calle Mérida, pues las considera “absolutamente falsas”.

“Si el Ayuntamiento interviene pueden denunciarme por prevaricación", explicaba Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, “estas zonas están tipificadas como ‘zona privada de uso público’ desde los planes urbanísticos elaborados por el grupo socialista en el año 89, prohibiendo su cierre a la población por parte de los propietarios e impidiendo realizar cualquier obra”.

"Como solución he propuesto a los vecinos que cedan por completo el terreno al ayuntamiento, pero para eso deben ponerse de acuerdo todos los propietarios que tengan participaciones en el terreno. Yo no puedo arreglar un propiedad privada, es una aberración”, finalizaba el alcalde.

Ante estas declaraciones Cabezas ha señalado que, los títulos de propiedad de los terrenos están en poder del Ayuntamiento desde el último trimestre de 2015 y, “si faltara algo, el alcalde ha tenido más de tres años para reclamárselo. La soberbia del alcalde le impide reconocer que no han cumplido su palabra con los vecinos”, ha sentenciado el portavoz.

“Fragoso, o falta a la verdad, o es un incompetente. Dice que los vecinos de las calles Mérida y Augusto Vázquez no presentaron toda la documentación en 2015 para pasar los terrenos colindantes de sus bloques a titularidad municipal, por ser espacios privados de uso público. Pero a los vecinos les dijeron desde el Ayuntamiento que la documentación estaba perfecta”, ha criticado Cabezas,

Ante esta situación, el portavoz socialista ha solicitado que el alcalde se disculpe con los vecinos “por hablar de manera indocumentada”, y que se ponga “manos a la obra” antes de intervenir.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia