Cáceres podría convertirse en referente del budismo
8 de Enero de 2020
La consejera de Cultura de Extremadura, Nuria Flores, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, han iniciado una ronda de reuniones con representantes del Gobierno de Nepal como paso previo a una posible puesta en marcha de un centro budista en la capital cacereña.
Los promotores del proyecto sólo valoran la ciudad de Cáceres para su instalación en España, estaría financiado íntegramente por iniciativa privada. La principal fuente económica sería Alice Chiu, empresaria y "una de las mayores fortunas de Hong Kong".
Antes de partir hacia Nepal, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya ha hecho unas declaraciones sobre su viaje.
“Damos comienzo a este viaje que esperamos marque un punto de inflexión en nuestra aspiración de conseguir que se instale en Cáceres un templo budista que convertiría a nuestra ciudad en un referente mundial de paz y multiculturalidad”.
Del mismo modo, ha añadido que la implantación de este templo tendrá un impacto muy positivo de cara al turismo y la economía, “una gran oportunidad, para poner a Cáceres en el mapa”, y “esperamos que este viaje suponga un impulso muy importante”, ha concluido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo