Cáceres - Quejas por el volumen de la música en fiestas vecinales
15 de Abril de 2020
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya ha querido pronunciarse sobre la polémica que se ha suscitado en torno a la música en los vecindarios.
Salaya ha señalado que están llegando muchas quejas “de casos en los que incluso se ha llegado a superar en 3 horas el tiempo que ha estado la música a todo volumen en fiestas vecinales en las que la mayoría de los vecinos están disfrutándolo mucho y que es muy positivo para los niños que disfrutan de un momento de desahogo en estos días, pero que en algunos casos están superando lo razonablemente aceptable”.
El Ayuntamiento, ha explicado, no ha dado ninguna directriz para actuar en un sentido concreto “y ante las denuncias de los vecinos lo único que puede hacer la Policía Local es actuar, pero en ningún caso se ha puesto una denuncia directamente, sino que cuando hay denuncias la Policía aparece al menos dos veces antes de la denuncia”.
Las quejas, ha detallado, responden a tres perfiles “los familiares de fallecidos o los que tienen enfermos en las viviendas por coronavirus o por otra enfermedad, aunque principalmente por coronavirus, y sobre todo personal sanitario que está a turnos y necesita descansar”.
No podemos demonizar a un médico por llamar a la Policía, ha señalado, “la Policía lo único que puede hacer es su trabajo, y ayer les abuchearon en una intervención de este tipo. Nuestros policías están trabajando todos los días en la calle, dando la talla, han sufrido la enfermedad precisamente por la exposición que tienen en la calle para que se cumpla el Estado de Alarma, y por ello esperamos que no les abucheen por hacer su trabajo, por el que quiero felicitarles”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo