24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Calor primaveral, calima y lluvia de barro para este fin de semana

Nacional

5 de Abril de 2024

Calor primaveral, calima y lluvia de barro para este fin de semana

 

Las borrascas atlánticas ya no están siendo tan activas en nuestra zona como las que vivimos en Semana Santa, pero, de momento, durante la recta final de la semana aún notaremos el paso de alguna al noroeste de la península y un aumento de temperaturas, con calor primaveral.

 

Una de estas borrascas, que ya ha sido bautizada como Borrasca Kathleen, se van a encargar de generar algunas lluvias durante el fin de semana que en ocasiones llegarán acompañadas de barro y también de viento y fuerte oleaje. Además, tendremos una fuerte entrada de calima durante los próximos días.

 

Frentes llegando al oeste peninsular con lluvia de barro

 

Dos borrascas, una el viernes y otra el fin de semana se van a encargar de empujar un par de frentes que dejarán precipitaciones en el noroeste penínsular aunque durante el fin de semana esas precipitaciones también se extenderán hacia el sur y este.

 

Estos días se espera un aumento de la concentración de calima en muchas zonas, lo que implica que entre el viernes y el domingo se podrían registrar puntualmente precipitaciones acompañadas de barro.

 

Aunque las más copiosas las vamos a ver en Galicia, también se esperan puntualmente en otras zonas del oeste peninsular sobre todo el domingo y también en el norte y centro de la península. No se espera gran cosa en el este de la península o Baleares, pero si algo de lluvia en Canarias, especialmente en las islas occidentales.

 

Calor primaveral hasta el domingo

 

A medida que nos acerquemos al fin de semana las temperaturas se irán suavizando con la entrada de vientos del sur y masas de aire más cálidas que irán acompañadas de calima en muchos casos sobre todo entre el viernes y el sábado.

 

Esos días tendremos calor primaveral y veremos temperaturas muy suaves en la mayoría de las comunidades con valores por encima de los 25ºC en capitales como Madrid donde la máxima llegará a los 27ºC. También se suavizarán en las comunidades del norte y menos en algunas del oeste.

 

El domingo sin embargo con el paso del segundo de los frentes fríos habrá un descenso térmico acusado que hará que las temperaturas caigan entre 5 y 10ºC en algunas capitales. En Madrid la máxima ese día rondará los 21ºC, 6ºC menos que el sábado. Lo mismo veremos en muchas otras capitales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia