Calvo afirma que el Gobierno intentará evitar un nuevo confinamiento
3 de Noviembre de 2020
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España, confía en las medidas restrictivas ya adoptadas contra la Covid, que estarán en vigor hasta el próximo 9 de noviembre. Y, ha afirmado que “vamos a intentar que, el confinamiento en casa, no llegue”.
Debido a las duras consecuencias de esta pandemia y al colapso en hospitales, algunas comunidades autónomas ya han planteado la opción de endurecer las restricciones si la situación epidemiológica no mejora.
El presidente de Asturias, Adrián Barbón, quiere establecer un confinamiento domiciliario de, al menos, 15 días, algo que Sanidad ha descartado por el momento. Esta jornada el ministro de Sanidad Salvador Illa, mantendrá una reunión con los representantes del Principado a las 12:30 horas.
Además este martes Madrid ha vuelto a abrir sus fronteras hasta el viernes, cerradas debido al puente de Todos los Santos.
Por otra parte, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantiene su intención de establecer un confinamiento perimetral en el puente de La Almudena, que se celebra el 9 de noviembre. Esta cuestión se discutirá el próximo miércoles por el Gobierno Central y las CCAA en el Consejo Inteterritorial que tendrá lugar el miércoles 4 para establecer la duración de los confinamientos en los distintos territorios las próximas semanas.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha dictado nuevas restricciones de movilidad y actividad en tres zonas básicas de salud: Valle de la Oliva, en Majadahonda, y las de Barrio del Puerto y Doctor Tamames, en Coslada.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo