Desalojan un cumpleaños en Talavera la Real y una comunión en Badajoz
1 de Noviembre de 2020
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han llevado a cabo diferentes actuaciones por congregaciones y fiestas en la madrugada de este sábado en Extremadura en las que no se respetaban las medidas de restricción aprobadas para la contención del COVID-19. Así lo ha informado la Delegación del Gobierno.
Las autoridades han intervenido en algunas fiestas que se estaban celebrando en establecimientos y casas de campo de las inmediaciones de Badajoz capital, por ejemplo. En la provincia sur de la región destacan dos intervenciones: en una fiesta de cumpleaños en Talavera la Real y en una comunión en la capital pacense.
De la fiesta de cumpleaños en Talavera fueron desalojadas 25 personas. Sin embargo sus asistentes, tras abandonar el lugar, reiteraron su conducta parándose a celebrarla en el parque de Villafranco del Guadiana. Las autoridades abrieron las diligencias pertinentes.
En la zona de Campomanes y Campo Pino en Badajoz se celebraron varios eventos, entre ellos una comunión con más de un veintena de personas que no guardaban las distancias de seguridad ni usaban mascarillas.
Durante este domingo las FFCCSS siguen actuando haciendo cumplir la normativa, por lo que se hace un llamamiento a la reponsabilidad ciudadana para evitar situaciones como estas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo