Cambios en la búsqueda de Pablo: rastrean las zonas donde dio señal su móvil por última vez
6 de Diciembre de 2021
Los servicios de emergencia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado retoman el dispositivo de búsqueda desde primera hora de la mañana en Badajoz.
Desde la noche del viernes –incluyendo el sábado- el dispositivo se ha centrado en la zona conocida como ‘El pico’, y la pasada jornada se ha ampliado el radio río abajo hasta el azud de La Granadilla con la colaboración de medios aéreos: un helicóptero de la Policía Nacional y drones.
Este lunes se dejará de trabajar en este emplazamiento y se centrarán en otros puntos de la capital pacense donde Pablo podría estar o haber estado. Según informa Cruz Roja Extremadura a 7Días la zona de búsqueda se amplia a la escombrera anexa a la barriada de Los Colorines aumentando el perímetro hasta la autovía A-5 y el otro punto es el Fuerte de San Cristóbal donde se buscará a lo largo de la mañana. No obstante, la búsqueda está sujeta a modificaciones marcadas siempre por Policía Nacional, indican a este medio.
De esta forma intentaran conocer los últimos pasos de Pablo ya que su móvil dio señal en estos dos puntos antes de acabar en el conocido como 'Pico' del río Guadiana, según confirman las autoridades a 7Días.
Finalmente, ha habido un cambio de ubicación este lunes y no será la RUCAB y alrededores los escenarios escogidos ya que la pasada jornada se efectuó esa batida tras la incorporación de más personas al dispositivo, indican.
Publicidad
En esta nueva batida no participan los medios aéreos, será a pie. Hasta el momento se descarta la colaboración ciudadana.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo