A la cárcel una guardia civil que se quejó del "fétido olor" de un mando
19 de Marzo de 2022
Guardia Civil / Archivo
El Tribunal Supremo confirma la sentencia de seis meses y medio de prisión y un pago de 300 euros a una agente de la Guardia Civil en Chipiona (Cádiz) por injuria a un superior. En el escrito donde se quejó, expresó que era “poco aseado” y que desprendía un “fétido olor”.
En 2017, la agente al frente del área de violencia de género, recibió la orden de bajar el riesgo a una joven que había denunciado agresiones y amenazas por parte de su pareja. El hombre detenido causó daños en su vehículo, por lo que la agente pidió la activación del protocolo de protección a agentes de la autoridad. Después de este suceso, fue evaluada por los servicios médicos y se emitió un parte de baja por estrés laboral.
Tras su negativa a los reconocimientos médicos, el comandante abrió diferentes expedientes disciplinarios por “falta muy grave”, al que ella recusó. En el escrito que le dirigió al superior alegaba que "cada vez que se ha mostrado como instructor, lo ha hecho de forma descuidada y poco aseada, con mal olor y un cerco de sudor bastante desagradable bajo ambos brazos, manchando así toda la uniformidad de este cuerpo y detrimento de la misma con un fétido olor, siendo bastante desagradable para la pulcra encartada".
Por su parte, la víctima declaró que “se sintió atacado en su honor y dignidad”.
El tribunal militar territorial segundo de Sevilla la consideró entonces “autora de un delito consumado de insulto a superior en su modalidad de injuriar por escrito al mando”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo