Carlos Pérez, ex de VOX en Badajoz: "Ha sido una pesadilla durante dos años"
16 de Julio de 2024
Badajoz conocía el lunes la decisión de Carlos Pérez, ya exconcejal de VOX, de dejar el partido por varios motivos. Un día después, la formación ha emitido un comunicado tachándolo de “desleal” y pidiéndole que entregase su acta en vez de pasar a ‘no adscrito’ en el Ayuntamiento pacense.
Pérez ha querido responder a la acusación y ha afirmado a 7Días que no ha sido desleal, sino que ha sido leal consigo mismo y con sus vecinos para no faltar a su palabra. Además, deja claro que no es un paracaidista que llegó a VOX de la noche a la mañana: “Lo he trabajado durante mucho tiempo, no como otros”.
LA RELACIÓN CON VOX Y SU GRUPO MUNICIPAL
Según ha asegurado a este medio, su partido le tenía aislado y la relación con la organización provincial era nefasta: “Ha sido una pesadilla durante dos años. Pensaba que las cosas iban a cambiar, pero no han mejorado. Todo han sido palos en las ruedas hacia mi persona”.
El cambio de postura con los gobiernos autonómicos han sido otro detonante para tomar finalmente la determinación de apartarse, ya que no le parece correcto al dejar a la derecha extremeña “a los pies de los caballos”. Además, presiente que le van a poner muchas dificultades al gobierno de María Guardiola.
Con sus compañeros de VOX en el ayuntamiento la relación queda algo estancada: “Entiendo su postura sobre no entregar mi acta, pero yo me voy a quedar con el cariño y el aprecio que les tengo, sobre todo al portavoz Marcelo Amarilla. Cada uno tiene que tomar su camino, yo he pensado en mí”.
EL FUTURO DE VOX, SEGÚN CARLOS PÉREZ
Pérez ha declarado a 7Días que comparte muchas posturas y otras no, pero piensa que al partido no le va a ir bien en un futuro próximo a pesar de que quedará una base de gente que siga apoyando el proyecto.
“Creo que se han arrepentido de las últimas decisiones. Se han pegado un tiro en el pie, saben les han salido mal. Va a haber pérdida de gente que está dejando de confiar en el partido y con razón. Aun así, no creo que desaparezcan”, ha aseverado a la par que ha manifestado que no quiere hacer una guerra y que los nuevos partidos como Se Acabó la Fiesta, de Alvise Pérez, se llevarán muchos de sus votos.
SU OPINIÓN SOBRE ÁNGEL PELAYO, LÍDER DE VOX EN EXTREMADURA
“Ángel Pelayo es una de las personas que más me ha perjudicado y por las que dejo el partido”. Así de rotundo se ha mostrado al hablar del líder de VOX en Extremadura: “No tiene un bagaje profesional como el mío, vivía de la paga de mamá y viene del Partido Popular. Ha buscado por todos los rincones cómo entrar en VOX para tener un chiringuito. Y ahí está, ha colocado a familiares y amigos que siguen cobrando un sueldo público”.
Sus palabras hacia él no son buenas halagüeñas, y menos tras haberle pedido que dimita como concejal en Badajoz: “Me piden el acta a mí, pero ellos no entregan la suya del Senado. El pacto con el PP se ha roto, debería devolverla y quedarse en Extremadura de diputado”.
CARLOS PÉREZ PASAR A SER CONCEJAL NO ADSCRITO
Aunque deja el partido, como decimos, pasará a ser concejal no adscrito: “Voy a seguir defendiendo mis ideas, algunas tendrán que ver con las de VOX y ahora tendré la libertad de defender otras”.
Pérez ha confirmado que se va a abrir a asociaciones, sindicatos y cualquiera que quiera presentar algo para la mejoría de Badajoz y sus pedanías: “Estoy libre de ideologías y quien quiera puede ponerse en contacto conmigo para llevar ideas al Ayuntamiento”.
La primera persona a la que le comunicó la noticia en el Consistorio pacense fue a Ignacio Gragera. Eso sí, deja claro que no se quiere ir al Partido Popular, “no hemos hablado de ello”. Lo que sí agradece es el apoyo de otros concejales que le han escrito personalmente desde el PP y el PSOE mostrándole su apoyo: “Considero que las personas están por encima de cualquier otra cosa”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo