Carmen Calvo: “Los problemas de Extremadura son también los del Gobierno”
9 de Noviembre de 2018
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, visitaba esta mañana la región extremeña. Tras intervenir en la inauguración del IV Congreso Mujer, Deporte y Empresa en Cáceres, se ha trasladado hasta Mérida donde ha mantenido un encuentro con el presidente de la Junta y los agentes sociales de la región.
Posterior a esta reunión, Calvo y Vara han ofrecido una rueda de prensa donde la vicepresidenta ha asegura que “los problemas de Extremadura son también los del Gobierno de España”. En este sentido asegura que el presidente del Ejecutivo autonómico y los agentes sociales le han trasladado algunos de los problemas más graves que sufre Extremadura, como el paro, las infraestructuras o la despoblación.
Vara también ha querido destacar que esta semana comenzaba con la visita a Moncloa al Presidente del Gobierno y acaba con la visita de la vicepresidenta. “Esto quiere decir que Extremadura está en la agenda del Gobierno”, insiste.
IGUALDAD
Con respecto a la tasa de criminalidad que daba a conocer el Ministerio del Interior y que sitúan en el punto de mira las agresiones sexuales, la responsable de la cartera de Igualdad dice que éste “es el lado negro de la sociedad democrática”. De igual modo señala que “nadie entiende que esto ocurra en pleno siglo XXI con una sociedad libre”.
Pero por ello, indica que desde el Gobierno de Sánchez se han marcado como objetivo esta gran tarea: combatir con esta lacra social que atenta contra las mujeres de distintas formas. Y para empezar, apunta Carmen Calvo, “por la Educación”.
El Gobierno se propone derogar la LOMCE y consensuar con el resto de las fuerzas políticas una ley de educación que sea fuerte y que permita por lo tanto mantenerla en el tiempo. Para ello, “es necesario llegar a los máximos acuerdos posibles”, tarea un tanto difícil cuando éste propósito urge.
La Ministra de Educación ha planteado acabar con las negociaciones con el resto de fuerzas políticas antes de que finalice el año, según explica Calvo. Así, conseguir una Educación que incorpore en las aulas valores cívicos y éticos. También buscan una ley que mejore la ratio de profesores y que respete esta profesión, basada en la educación en valores e igualdad.
ACTO EN BADAJOZ
Posterior a esta rueda de prensa, Carmen Calvo se ha dirigido a Badajoz donde asistirá a las Jornadas de Formación a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en materia de violencia de género. Allí entregará los Premios Meninas 2018, que cada año otorga la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género para reconocer la labor realizada por personas e instituciones en la lucha contra la violencia machista.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo