Carmen Gastro Bar tiene la primera carta escrita en braille de Badajoz
12 de Septiembre de 2024
Carmen Gastro Bar Badajoz tiene la primera carta escrita en braille de la ciudad de Badajoz, la escritura táctil pensada para personas ciegas.
La iniciativa surgió tras una conversación entre Laura García, gerente del local, y Susana Mangut, clienta habitual del establecimiento con discapacidad visual.
“Lleva meses creándose”, asegura la dueña del negocio a 7Días, quien añade que “el hacer la carta era un compromiso social: alguien tenía que dar el primer paso”. La ONCE ha ayudado a hacerlo posible.
La carta es estándar, con una portada azul y únicamente con los productos que ofrecen en Carmen Gastro Bar escritos en un total de cinco páginas.
Laura García tiene muchos clientes con esta condición y a la primera mujer invidente en utilizarla esta semana “se le saltaron las lágrimas” cuando pudo elegir lo que quería por ella misma.
Este es uno de los pocos locales de Badajoz que abre todos los días del año, abarcando desayunos, comidas y cenas, además de copas. Lleva abierto desde 2012 en la calle San Juan número 3 de Badajoz y suele organizar eventos los fines de semana y durante las fiestas de la capital.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo