22 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Casado pide a Sánchez que actué en Cataluña y evite lazos amarillos

Nacional

31 de Agosto de 2018

Casado pide a Sánchez que actué en Cataluña y evite lazos amarillos

El presidente del PP a nivel nacional, Pablo Casado, pedía hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe en Cataluña para garantizar la seguridad y convivencia en las calles. Al mismo tiempo pedía que se sancione a quienes pongan lazos amarillos.

En una visita a la capital extremeña, Casado ha señalado que las instituciones catalanas tienen el “deber” de garantizar la convivencia en las calles así como la seguridad de sus ciudadanos, por eso, ha anunciado que si el Estado y los alcaldes catalanes “no toman cartas en el asunto, será el PP quien utilice mecanismos parlamentarios y judiciales para poner orden”. En este sentido ha reconocido que su partido no descarta pedir una activación del artículo 155 de la Constitución Española.

“No podemos permitir que sigan pegando a mujeres por quitar lazos, o incluso a un cámara de televisión por el simple hecho de hacer su trabajo”, insiste Casado.

SUBIDA DE IMPUESTOS

Entre otras cuestiones, Casado también ha rechazado la subida de impuestos que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez. Dice que es “innecesaria” porque “la recuperación económica ya estaba llegando gracias al PP”.

Por eso, ha pedido a Sánchez que “no enmiende el camino emprendido por el Partido Popular”. Señala que este año se va a recaudar más de 200.000 millones de euros por lo que considera que es “innecesario” que se suban los impuestos. A su juicio, “se debería aprovechar la recuperación económica para amortizar la deuda y cumplir con el déficit”.

OPEN ARMS

También, en relación al Open Arms, el líder popular indica que Sánchez “reconoce que los servicios en la costa no son suficientes para hacer frente a la oleada de inmigrantes que están llegando a las costas españolas, después de que este barco colabore con Salvamento Marítimo.

Casado cree que la política de inmigración debe ser una política de Estado que “defienda las fronteras y que sea solidaria en cooperación con los países africanos”, pero critica que la política de Sánchez “da bandazos”.

Cree que existe una oleada de inmigrantes que “tan solo se puede comparar con el efecto llamada que hubo hace 10 años con Zapatero”. Con respecto a la solicitud de su partido para utilizar la Ley de Seguridad Ciudadana para hacer rechazo en la frontera, y así “no colapsar los servicios de acogida”, Casado dice que el Gobierno “no hace devoluciones en calientes”, sino “en frío: cinco días después”, algo que ha calificado de “hipócrita e incoherente”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia