Casi un tercio del territorio extremeño es área protegida
26 de Octubre de 2022
Extremadura es una de las comunidades autónomas más grande de España. Concretamente ocupa la quinta posición con una superficie total de 4.168.021,60 hectáreas y cuenta con los dos provincias más grandes del territorio nacional.
La naturaleza es uno de los puntos fuertes de una región, donde se potencian con un turismo sostenible actividades que se suelen desarrollar al aire libre.
Por ese motivo, las áreas protegidas en Extremadura ocupan 1.276.288.09 hectáreas, lo que supone casi el tercio de su territorio (30,6%).
De esos espacios protegidos, lo que más territorio ocupa son las Zonas de Especial Protección de Aves (Zona ZEPA), con 1.089.232,90 hectáreas, lo que supone el 26,1% del suelo extremeño.
También son de gran relevancia en Extremadura los Lugares de Importancia Comunitaria, que son zonas de Europa designadas de interés comunitario por su potencial contribución a restaurar el hábitat natural, que ocupan 828.949,17 hectáreas (el 19,9% del territorio extremeño).
A todo esto hay que unirle los Espacios Naturales Protegidos, que son aquellas áreas terrestres y marinas que, en reconocimiento a sus valores naturales sobresalientes, están específicamente dedicadas a la conservación de la naturaleza y sujetas a un régimen especial para su protección.
Estos territorios suponen un 7,5% del territorio regional, ocupando un total de 314.110,89 hectáreas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo