CCOO denuncia el impago de nóminas en una Residencia de Mayores extremeña
23 de Agosto de 2019
CCOO denuncia que los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Mayores ‘El Péndere’ de Santiago de Alcántara llevan años sufriendo retrasos de hasta tres meses en el pago de sus nóminas.
Los trabajadores y las trabajadoras del centro se encuentran en una situación insostenible, aseguran, “pues esto no es algo nuevo sino que está ocurriendo desde hace muchos años y ya no saben qué hacer para cobrar todos los meses puntualmente”.
En el año 2017 el sindicato ya se hizo eco de este problema citando: “La residencia de mayores Alianza Geriátrica Extremeña de Santiago de Alcántara denuncia al alcalde de la localidad por el impago de subvenciones. Asegura que les adeuda las ayudas desde el año 2012, una deuda que actualmente asciende a 17.000 euros, pero hubo momentos en los que llegaron a deberse 132.000 euros, según explica el administrador del centro de mayores, Manuel López.”
“Aunque pueda parecer imposible”, mantienen, "la situación aún no se ha solucionado".
CCOO apoya "firmemente" a todos los trabajadores y trabajadoras, y seguirá tomando "cuantas medidas sean necesarias" para que se regularicen los salarios.
Ante la imposibilidad de llegar a soluciones, el sindicato y los trabajadores y trabajadoras se concentrarán a las puertas de la residencia para que se escuche su voz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo