21 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD Badajoz ya tiene la respuesta de la RFEF para la próxima temporada

Badajoz

22 de Julio de 2024

El CD Badajoz ya tiene la respuesta de la RFEF para la próxima temporada

 

El sueño no se ha podido cumplir para el club blanquinegro. El pasado jueves, 11 de julio, 7Días contaba que el CD Badajoz podría jugar esta temporada en Segunda RFEF. Tras realizar el pago de 208.541,57 euros, se sumaba a la pelea por ocupar una plaza en la categoría de la que había descendido. 

 

De este modo, desde el propio club afirmaban en la tarde del pasado viernes que "la plaza que ha dejado vacante el Ursaria le corresponde al CD Badajoz". Así lo comunicaban a través de su perfil de 'X'. Alegaban que es una plaza que pertenece al club porque "ni Llerenense ni San Fernando han presentado sus opciones para ello". Por eso, sostenían, "por méritos deportivos, el siguiente en la lista es el Club Deportivo Badajoz".

 

Dentro del plazo fijado para la Primera Fase, un total de 11 clubes manifestaron su interés por ocupación dicha plaza, pero dentro del plazo habilitado para ello, los clubes MOTRIL, LAS ROZAS CF y CD ATLÉTICO DE MARBELLA BALOMPIÉ no formalizaron el ingreso previsto, incumpliendo de esta manera los requisitos establecidos por la RFEF.

 

Por ello, los ocho clubes restantes que quedaban en la puja por la plaza serían los siguientes:

Finalmente, el club ha sido notificado que la plaza que se disputaban ha ido a parar al Móstoles, apagando así las aspiraciones de los pacenses por jugar en Segunda RFEF en la próxima temporada.

 

MOTIVOS QUE ALEGAN DESDE LA RFEF

 

Según indica la circular de la RFEF,  "si bien es cierto que el CD Badajoz cuenta con más derechos o méritos deportivos que el CD Leganés “B”, pues se encontraba en la misma categoría (Segunda División RFEF) y grupo (Grupo V), también lo es, que el CD Badajoz se encuentra en situación de concurso de acreedores, lo que debería despojarle de tales derechos deportivos de acuerdo al artículo 215.4 del Reglamento General de la RFEF que señala lo siguiente “Los clubs en situación de concurso de acreedores, perderán su mejor derecho deportivo en beneficio de los que no se encuentren en la citada situación (…).” Por todos es sabido que no se sale del concurso de acreedores hasta que el juez que supervisa el proceso dicta un auto de conclusión del concurso, hecho que está lejos de acaecer en el caso del CD Badajoz dada la delicada situación económica que atraviesa. De tal razonamiento jurídico, únicamente puede derivarse que el CD Leganés “B” cuenta con mayor mérito deportivo que el CD Badajoz”. 

 

Así, el texto continúa: “Los clubs en situación de concurso de acreedores, perderán su mejor derecho deportivo en beneficio de los que no se encuentren en la citada situación, y dentro de los que se encuentren en situación de concurso de acreedores, tendrán mejor derecho, los que tengan el convenio de acreedores aprobado judicialmente, sobre los que no lo tengan”. En aplicación de este precepto reglamentario, el CD Badajoz SAD ha de perder el mejor derecho deportivo – que ostentaba en su condición de único equipo solicitante que ocupó plaza de descenso en la misma categoría y grupo donde se ha generado la vacante – en beneficio de los demás solicitantes que no se encuentren en la citada situación".

 

OPCIONES DEL CD BADAJOZ 

 

Pero igualmente, en caso de que no se cumpliesen los requisitos de inscripción por parte de los equipos CD MÓSTOLES URJC, CD LEGANÉS “B” y RSD ALCALÁ, por dicho orden, "se diferiría al dictado de una posterior resolución la determinación del mejor derecho a la cobertura de la vacante entre CD BADAJOZ, CD MANCHEGO CIUDAD REAL, REAL JAÉN, CD TOLEDO y UD TORRE DEL MAR, valorando sus respectivas circunstancias competicionales", indica la Federación en su escrito.

 

A falta de algún cambio con respecto a los requisitos de inscripción, ahora le toca al equipo pacense seguir conformando equipo para la temporada 2024/2025, que todavía cuenta con cinco vacantes libres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia