Cerca de 50 poblaciones mejorarán las infraestructuras y productividad de fincas municipales
31 de Enero de 2020
Agricultura ha aprobado las solicitudes de 49 poblaciones para recibir una ayuda que propicie la mejora de infraestructuras y productividad de fincas rústicas de propiedad municipal, correspondientes a la convocatoria de 2019.
En concreto, la Junta aportará 1.472.849,13 euros para acometer estas infraestructuras rurales comprendidas en dos líneas de ayudas: una destinada a contribuir al mantenimiento y mejora de las infraestructuras rústicas, y la segunda para mejora de la viabilidad de las explotaciones agrarias a través de la modernización de instalaciones y equipos, el incremento en la productividad y el desarrollo de nuevas orientaciones productivas.
Así, el Servicio de Infraestructuras del Medio Rural de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural ha aprobado 46 solicitudes de la primera línea de ayudas por un montante de 1.135.349,13 euros y otros tres expedientes de la segunda línea por un importe de 337.500,00 euros.
Estas ayudas están destinadas a ayuntamientos extremeños que tienen en propiedad fincas rústicas con el objeto de que se realicen actuaciones que optimicen infraestructuras y la productividad de las fincas municipales en Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo