CIEM traslada su apoyo a los Gestores Administrativos para regular los horarios de notificaciones administrativas
27 de Marzo de 2025
El presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Extremadura, José Manuel Mariño Romero y el presidente de CIEM, José Luis Iniesta, en la sede de CIEM
El presidente de Confederación de Empresarios y autónomos (CIEM), José Luis Iniesta, y el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Extremadura, José Manuel Mariño Romero, han mantenido un encuentro de trabajo para tratar asuntos de actualidad del sector y el contexto político y económico que afecta a las empresas y autónomos.
La reunión se ha celebrado en la sede de CIEM en Badajoz. El presidente de CIEM ha expresado su apoyo a la campaña iniciada por los Gestores Administrativos para regular los horarios de emisión de notificaciones electrónicas por parte de las Administraciones, en tanto que, en estos momentos, se realizan en muchas ocasiones en horarios intempestivos, incluidos fines de semana y festivos.
La campaña iniciada por los Gestores Administrativos plantea un horario de emisión de notificaciones de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 18:00 horas.
El presidente de CIEM ha trasladado que la Confederación ya se ha adherido a la recogida de firmas puesta en marcha por los gestores a través de la plataforma Change.org y está animando a las organizaciones territoriales y sectoriales, así como a las asociaciones vinculadas, para que también apoyen la campaña.
Preocupación compartida
“Compartimos la preocupación por los efectos que esta práctica tiene en la calidad de vida y la organización de múltiples colectivos profesionales, pero también en las empresas y en los autónomos de manera transversal”, ha señalado el presidente de CIEM, José Luis Iniesta.
El presidente Colegio Gestores Administrativos de Extremadura José Manuel Mariño Romero agradece a CIEM su apoyo a la reciente campaña lanzada por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España denominada «STOP notificaciones 24 horas», que pretende incorporar racionalidad y sentido común al envío intempestivo de notificaciones de la administración pública a empresas y autónomos. Se pretende buscar apoyos para concienciar a la sociedad que estas prácticas de comunicación de notificaciones están en clara contraposición al derecho a la desconexión digital y a la conciliación familiar.
Según lo tratado en la reunión, el fin de este encuentro es trabajar conjuntamente para instar a la Administración a que acometa los cambios necesarios para mejorar la eficiencia en estos procedimientos, y desechar estas prácticas invasivas que afectan a los derechos de los ciudadanos.
Asimismo, ambos presidentes han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones sobre la situación económica y los retos y oportunidades que afrontará el mundo de la empresa a lo largo de este año 2025.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo