23 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cierre de hostelería y comercio en localidades con más de 5.000 habitantes con alta incidencia

Política

5 de Enero de 2021

Cierre de hostelería y comercio en localidades con más de 5.000 habitantes con alta incidencia

El vicepresidente de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha comparecido para trasladar a la ciudadanía los acuerdos adoptados tras el Consejo de Gobierno celebrado de forma extraordinaria tras el aumento significativo de la incidencia acumulada en la comunidad durante la última semana.

En palabras de Vergeles “la situación es muy complicada” y hay que adoptar medidas que van más allá de las ya adoptadas con 4 objetivos claros:

  • Protección de la salud.
  • Preservar el sistema sanitario público.
  • Proteger las residencias.
  • Proteger la vuelta a la educación.

Aquellas localidades que tengan más de 5.000 habitantes y que cuenten con una incidencia acumulada alta tomarán las siguientes medidas con una vigencia de 7 días:

Cierre de hostelería y restauración, no obstante podrán prestar servicio de entrega a domicilio hasta las 00:00 horas, quedan excluidos los alojamientos turísticos, centros sanitarios, educativos y comedores sociales.

Se cierran los comercios minoristas a excepción de establecimientos de alimentación y bienes de primera necesidad, farmacias,parafarmacias, prensa, combustible, estancos, alimentos para animales de compañía,floristerias, ferreterías… ni tampoco los establecimientos que presten servicios en lugar de vender, como por ejemplo son las peluquerías y talleres de reparación de vehículos.

Los mercados en la vía pública se cierran también. Del mismo modo los locales de juegos y apuestas también deben cerrar, espectáculos públicos como son los circenses, parques de ocio ya tracciones,centros de ocio infantil y juvenil, toros… no podrán celebrarse ni abrir.

Con estas medidas pretenden “enfriar la incidencia, medida contundente e importante, revisable y corta en el tiempo”, ha indicado Vergeles. El objetivo principal es la reducción drástica de la movilidad.

Las localidades que cuentan con más de 5.000 habitantes y con una incidencia alta son:

Fuente del Maestre, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Olivenza, Montijo, Villafranca de los barros, Puebla de la calzada, Cáceres, Almendralejo, Don Benito, Azuaga, Coria, Castuera y Badajoz.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia