Colisiona y arranca 4 bolardos de seguridad del puente Nuevo
27 de Febrero de 2017
Sobre las ocho horas de esta mañana, un vehículo -marca Mercedes modelo Clase A rojo- conducido por un joven perdía el control por causas que se desconocen en la entrada al puente desde el Bar Venero.
El coche colisionaba frontalmente contra los bolardos de seguridad de la parte derecha del puente, arrancando 4 de ellos, para más tarde acabar en la mitad de la calzada en dirección contraria.
A tenor de las imágenes, el joven y su acompañante han tenido la suerte de no haber derribado más bolardos, pues ello podría haber precipitado la caída del vehículo al río Guadiana.
En el lugar se personaban dos vehículos Z radio patrulla de la Policía Local, agentes que procedían a cortar uno de los carriles para realizar las labores de investigación de los hechos.
Operarios municipales procedían minutos más tarde a vallar la zona derribada para seguridad de los viandantes. Ambos, están fuera de peligro y no han revestido heridas.
CONTROLES PREVENTIVOS DE ALCOHOL Y DROGAS
Dentro de los controles preventivos de alcohol y drogas efectuados por la Policía Local de Badajoz durante este fin de semana, han procedido a poner a disposición judicial a tres conductores por Delitos contra la Seguridad vial.
El primero ocurrió sobre las 4:45 horas de la madrugada del viernes al sábado, en la carretera Circunvalación-Reina Sofía, lugar donde un conductor de 53 años de edad “posiblemente debido a la ingesta del alcohol, puesto que multiplicaba por casi cuatro las tasas permitidas”, chocó su vehículo -marca Ford Focus- contra un señal vertical de tráfico.
El segundo ocurrió momentos después, sobre las 5:25 horas en la avenida de Elvas, cuando Policía Local procedió a parar a un turismo -marca Opel Astra- el cual circulaba en zig-zag, comprobándose como su conductor, un joven de 34 años, “presentaba síntomas inequívocos de conducir bajo los efectos del alcohol, multiplicando por más de tres las tasas permitidas”.
UN TAXISTA
El tercero y último ha tenido lugar sobre las 7:00 horas de la madrugada de hoy, en la avenida Carolina Coronado, lugar donde una dotación policial pudo observar una conducción anormal de un turismo -marca Hyundai- el cual invadía los dos carriles sin justificación para ello, motivo por el cual procedieron a pararlo, comprobando como su conductor, un joven de 27 años, y tras las oportunas pruebas realizadas de alcoholemias “multiplicaba por 7 las tasas permitidas, ya que se trata de un taxista y para estos profesionales del volante se le aplica los parámetros de 0.15 mg/l”.
Los tres conductores pasarán en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial como juicio rápido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo