Conoce las novedades de la reforma educativa que afecta a bachillerato
5 de Abril de 2022
El Consejo de ministros aprobará este martes la última norma que regulariza las enseñanzas mínimas apreciadas en la ley de educación, 'Ley Celaá'.
El bachillerato constará de más modalidades con el objetivo de que los alumnos se preparen de manera más diversa para sus posteriores estudios.
NOVEDADES
Actualmente, el bachillerato se divide en tres modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales,Ciencias (que pasará a llamarse Ciencias y Tecnología) y Arte. Este último se va a fraccionar en dos, que serán música y artes escénicas y por otro lado artes plásticas.
Habrá una nueva modalidad llamada bachillerato general, en la que cursarán alumnos que no tengan claro su futuro profesional y que estudiarán asignaturas ya implantadas. Esta medida no se podrá implantar en todos los centros y por lo tanto, serán las propias comunidades autónomas las que otorguen su aprobación.
Las asignaturas se estructurarán en materias comunes (obligatorias), de modalidad (tienen margen de elección) y optativas (según la trayectoria del alumno). En el primer curso, las materias comunes serán educación física, filosofía, lengua extranjera, lengua castellana/cooficial y literatura. En el segundo curso, los alumnos estudiarán historia de la filosofía, historia de España, lengua extranjera, lengua castellana/cooficial y literatura.
Con respecto a los suspensos, un estudiante podrá seguir pasando de curso con dos asignaturas suspendidas, que tendrá que recuperar a lo largo del año. Si al finalizar el segundo año, el alumno solo consta de una asignatura pendiente, serán los docentes los que determinen si podrá recibir su título de bachillerato, basándose en los conocimientos que el alumno haya adquirido.
La nueva ley, prevé la posibilidad de realizar el bachillerato en tres años, teniendo en cuenta las circunstancias del alumno.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo