Consejos para asegurar tu información cuando te roban el móvil o lo pierdes
23 de Mayo de 2022
Todo el mundo asume que al poner una contraseña los datos que guardamos en nuestro teléfono móvil ya están seguro, pero nada más lejos de la realidad. Abrir un mail malicioso o que nos roben el móvil cuando este activo y tengan acceso a la información puede estropear nuestra privacidad.
Por ese motivo lo mejor primero que hay que hacer es actualizar el móvil de forma frecuente para que se conecte a la nube y de esta forma no perderemos las fotos y los mensajes que hayamos recibido y queramos guardar.
Ya sea por pérdida de teléfono o por robo hay tres opciones a tener en cuenta. Localizar el dispositivo, bloquearlo en modo remoto o borrar todo el contenido.
Localizar el dispositivo puede ser muy útil si el robo ha sido muy reciente o nos lo hemos olvidado en algún sitio y hay esperanzas de recuperarlo. Tanto Google como Apple cuentan con opciones para localizar el móvil.
Tan solo habría que acceder a nuestra cuenta a través de un portátil u otro teléfono y pulsar en la opción buscar tu móvil.
En caso de tener un teléfono Android, si queremos bloquear el teléfono podremos hacerlo desde la cuenta de google y pulsando ‘Dispositivo Seguro. Además también es posible agregar un mensaje y un número de teléfono por si alguien lo encuentra y quiere devolverlo.
En caso de que bloquearlo no sea una opción, también puede borrarse el contenido. Basta con seleccionar ‘Borrar dispositivo’ y ya estaría hecho. Si es un móvil de trabajo o con información sensible es la mejor opción.
Si el móvil tuviera el sistema operativo IOS las acciones a llevar a cabo son muy parecidas. Habría que abrir iCloud e iniciar sesión en la cuenta de Apple y luego ‘Buscar iPhone en la parte inferior de la pantalla. Posteriormente habrá que seleccionar el dispositivo y ‘Modo Perdido’.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo