20 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Convocan una concentración a las puertas del colegio que la Junta cerrará en Mérida

Mérida

11 de Febrero de 2022

Convocan una concentración a las puertas del colegio que la Junta cerrará en Mérida

 

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura convoca una concentración en las puertas del CEIP “Juan XXIII” de Mérida (calle Lateros, 13) el próximo lunes, 14 de febrero, a las 12:00 horas, en contra del cierre definitivo del colegio decretado por la Consejería de Educación y Empleo.

 

Invitan a toda la Comunidad Educativa del CEIP “Juan XIII”, a los vecinos de San Juan y barriadas aledañas que en breve contarán con un colegio público menos y al resto de asociaciones de madres y padres de los colegios públicos de Mérida a participar en la concentración convocada para enviar un mensaje claro a la Junta de Extremadura de apoyo al colegio y en defensa de los servicios públicos de Mérida, de todos y para todos.

 

"En esta ocasión son 39 familias y una decena de trabajadoras y trabajadores del centro los afectados por el cierre, pero, si consentimos este atropello, pronto otros centros educativos de la ciudad pueden correr la misma suerte", indican.

 

Los alumnos del Juan XXIII tendrán que desplazarse a partir del curso que viene a centros que están situados al otro lado de la N-630 (Avda. de Felipe VI), a uno de los tres colegios públicos existentes: el CEIP “Antonio Machado”, a 1 km; el colegio bilingüe CEIP “Ciudad de Mérida” o el CEIP Miguel de Cervantes a más de 3 Km.

 

CCOO no está de acuerdo con los argumentos esgrimidos por el Secretario General de Educación para justificar el cierre del Juan XXIII. "Con esta decisión de atacar la escuela pública no se garantiza la igualdad de oportunidades, ni se atiende en mejores condiciones a alumnos especialmente vulnerables".

 

El cierre del Juan XXIII supone a su juicio darle la espalda a un barrio entero, deteriorar sus servicios públicos, discriminarlo respecto a otros barrios vecinos y tratar a sus vecinos como ciudadanos de segunda. "Por eso el lunes hay que hacer llegar a la Junta de Extremadura el mensaje de que debe invertir en servicios públicos de calidad y que el Juan XXIII no se cierra", apostillan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia