Cortado un carril de la autovía A-5 cerca de Badajoz
25 de Enero de 2018
La avería de un vehículo ha obligado a cortar un carril de la autovía A-5, cerca de la ciudad de Badajoz.
A las 10:40 horas está cortado el carril derecho, en dirección a Portugal, debido a la existencia de un obstáculo fijo por avería, afirma la Dirección General de Tráfico (DGT), que sitúa la dificultad de circulación por la zona en el nivel amarillo.
El problema está en el kilómetro 402,5 de la autovía.
Esta nueva incidencia se suma a las dificultades circulatorias que está originando la niebla en muchos puntos de la red viaria extremeña.
NIVEL AMARILLO
La DGT mantiene sus avisos de nivel amarillo, por dificultades para circular por las carreteras, en cuatro zonas de la red viaria de Extremadura.
En todos los casos la visibilidad es reducida, debido a la niebla.
Dado que la densidad de la niebla no permitía ver más allá de diez o doce metros, durante la pasada noche ha resultado especialmente difícil circular por muchas zonas de la red extremeña de carreteras.
Por ejemplo, la carretera EX – 320, de Zafra a Barcarrota, en el tramo Salvatierra de los Barros, Salvaleón, Barcarrota.
El hecho de que esta vía no tenga marcadas líneas junto a las cunetas y que, en muchas zonas, las líneas centrales estén borrosas acrecentaba la dificultad y el riesgo al conducir.
Lo mismo puede decirse de la carretera BA – 026, entre Barcarrota y Valverde de Leganés, y en la carretera EX – 310, entre Badajoz y Valverde de Leganés, en los kilómetros más cercanos a la segunda localidad.
NIEBLA EN LA AUTOVÍA A-5
Según la DGT, a las 9:05 minutos de este jueves, la niebla está afectando a la autovía A-5, en la provincia de Toledo, entre Oropesa y Maqueda; en la provincia de Cáceres, entre Peraleda de la mata y Alonso de Ojeda; y en la provincia de Badajoz, entre el kilómetro 301 y el 407, zona en la que la DGT sitúa uno de los puntos con nivel amarillo de dificultad.
AUTOVÍA DE LA PLATA
En la autovía A-66 hay visibilidad reducida por niebla en la zona de Cáceres, entre los kilómetros 530 y 598.
Ya en la provincia de Badajoz, se repite el problema en la zona de Mérida. Concretamente entre los puntos kilométricos 598 y 740 de la autovía A-66.
Entre los kilómetros 625 y 739, la DGT valora la dificultad con el nivel amarillo.
VEGAS ALTAS
La niebla sigue afectado a la carretera N 430, con nivel amarillo en las Vegas Altas, entre el kilómetro 4, en Don Benito, y el 205, en dirección a Ciudad Real.
En la N-430 también problemas en la zona de Santa Amalia, entre los kilómetros 84 y 205.
ZAFRA
También hay nivel amarillo de dificultad en la zona de Zafra. Concretamente en la carretera N-432, entre el kilómetro 3 y el 160 en dirección a Córdoba.
En todos los casos, la niebla afecta a la circulación en ambos sentidos de las vías.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo