Critican que el Ayuntamiento de Badajoz no haya dado “instrucciones claras” a sus trabajadores
16 de Marzo de 2020
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz que elabore de forma urgente un protocolo de actuación para evitar situaciones de riesgo entre los empleados públicos del consistorio por la crisis del coronavirus.
“Calificamos de lamentable que tras dos días de entrada en vigor del estado de alarma, la administración pacense, sea la única que no haya dado instrucciones claras a sus trabajadores”, señalan.
CSIF considera preocupante la incorporación al trabajo este lunes, 16 de marzo, al 100% de las plantillas de trabajadores de Ifeba, poblados, cementerios, parques y jardines o vías y obras. Además, “el consistorio tampoco ha tenido en cuenta a aquellos trabajadores con riesgo vital por su situación de ser enfermos crónicos, inmunodeprimidos, hipertensos, con problemas cardiovasculares y embarazadas”.
“Consideramos que para los trabajadores de otros servicios se debería determinar cuáles son los puestos esenciales de cobertura presencial y cuáles son los preceptivos para ser desempeñados a través de sistemas de teletrabajo”, sostienen desde el sindicato.
CSIF exige al equipo de gobierno que ordene de forma inmediata la permanencia en casa de todos los trabajadores hasta la concreción y publicación de todas las medidas a adoptar.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo