21 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cromos hechos por y para niños contra el cáncer infantil

Badajoz

14 de Febrero de 2019

Cromos hechos por y para niños contra el cáncer infantil

Como ya informó 7Días, la Asociación Oncológica Extremeña(AOEx) ha colaborado,  en beneficio de los niños con cáncer hospitalizados en la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz, con el Club Deportivo Sportocio pone en marcha un Álbum de Cromos en el que participan todos los alumnos de la escuela, que saldrá a la venta el próximo día 15 de febrero, Día Mundial del Cáncer Infantil.

En palabras de Isabel Rolán, presidenta de AOEX, todos  los fondos aportados por el club, serán destinados exclusivamente para hacer más llevadero el día a día de los niños, “mejorando los servicios que presta nuestra asociación a niños con cáncer como el apoyo psicológico, social y voluntariado, además de actividades especiales de animación y convivencias dirigidos a los niños y su familia”.

El álbum está formado por casi 400 cromos de todos los alumnos que forman parte de Sportocio, además de algunos cromos especiales como por ejemplo el cromo número uno, que pertenece a un dibujo realizado por una niña de 7 años ingresada en la unidad de Onco-Hematología del hospital Materno Infantil de Badajoz.

“Nuestro objetivo, al margen de la enseñanza del tenis, es servir de complemento  y ayuda a la labor desarrollada por los padres y los docentes. La educación que intentamos desarrollar promueve en el niño valores tan importantes como la solidaridad, la generosidad, el compromiso, la bondad, etc., y todos ellos están presentes en este proyecto”, señala Carlos López, Director Deportivo de Sportocio.

López añade que "todos estos valores que adquieren nuestros niños se refleja en la participación desinteresada en este álbum, para apoyar a niños que en estos momentos no están atravesando su mejor momento debido a un diagnóstico de cáncer, ya que quieren hacer más fácil y llevadero el día a día en la medida de nuestras posibilidades".

“Los verdaderos protagonistas de este proyecto son sin duda los niños que tienen cáncer, en primer lugar, y que son los destinatarios finales y la razón de ser del proyecto y, en segundo lugar los alumnos del club, en un doble sentido, primero porque su imagen es la que aparece en los cromos y segundo, porque serán los coleccionistas de dichos cromos”, explica la asociación.

Isabel y Carlos insisten en la importancia del proyecto, pues trasciende el propio entorno del club y puede tener un efecto llamada, animando a otros proyectos solidarios similares.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia