Cs considera “una injusticia” que la Mesa de la Asamblea “obligue” a aceptar a un tránsfuga
23 de Octubre de 2020
El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha considerado “una absoluta injusticia” que la Mesa de la Asamblea “obligue” a aceptar a un tránsfuga en el grupo parlamentario de la formación naranja.
Así, Salazar ha explicado que los diputados del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura han presentado un requerimiento de amparo “para que se les proteja en el disfrute de su derecho fundamental al desempeño del cargo público representativo (art. 23.2 Constitución)”.
Todo ello al entender que el acuerdo que la Mesa adoptó el pasado día 20 de octubre “protege y beneficia a un tránsfuga al imponer su incorporación al grupo parlamentario del partido del que ha sido expulsado”.
En este sentido el coordinador de Cs Extremadura ha criticado que esta incorporación “le permite beneficiarse de todos los derechos que le ofrece su condición, pero no de los deberes propios de un diputado perteneciente a un partido político” y aún menos “sentirse vinculado a realizar el programa electoral de Ciudadanos, con el que se presentó a las elecciones y obtuvo su escaño”.
Por todo ello Salazar ha asegurado que Ciudadanos está dispuesto a poner fin a esta situación y llevará “hasta donde haga falta”, incluido el Tribunal Constitucional, “la defensa de los derechos de nuestros diputados” y “la voluntad democrática ejercida por nuestros votantes contra el transfuguismo”.
Finalmente, Salazar ha apelado al sentido común para que todo se arregle de la mejor manera posible porque “los extremeños no quieren enfrentamientos” sino “que se trabaje para mejorar sus derechos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo