25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs lleva al Congreso la situación del Ayto de Alburquerque

Política

19 de Enero de 2021

Cs lleva al Congreso la situación del Ayto de Alburquerque y pide solución para los trabajadores

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Maricarmen Martínez, ha solicitado al Gobierno PSOE/Podemos que dé respuesta por escrito a varias preguntas sobre la situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Alburquerque, al tiempo que ha pedido soluciones para las familias afectadas que no están cobrando sus nóminas.

Según ha explicado Martínez en el escrito registrado: muchas familias de Alburquerque “se encuentran sumidas en la desesperación” con motivo de “la caótica gestión que del ayuntamiento está haciendo su regidora, la socialista María Luisa Murillo”.

Así, continúa señalando que funcionarios y personal laboral del consistorio llevan varios meses sin cobrar sus nóminas y ha destacado que tal es la situación que hace unas semanas un policía local “se vio en la necesidad de iniciar una huelga de hambre” que fue apoyada por el coordinador de Cs Extremadura, David Salazar, y el secretario provincial Ignacio Gragera.

“Aunque algunas nóminas han sido finalmente abonadas gracias a ese gesto heroico”, ha afirmado, “los retrasos en el abono de los salarios son constantes y llevan produciéndose meses” y se estima que unas 300 familias “se encuentran afectadas por los impagos”.

Además, ha añadido, las consecuencias de la “deficiente administración municipal van más lejos” porque, ha explicado la diputada de la formación naranja, “el cuerpo de la Policía Local se ha desmantelado y solo quedan dos agentes de los once que había hace apenas año y medio”.

“A 31 de diciembre de 2019 la deuda viva del ayuntamiento superaba los 7 millones de euros”, ha indicado Martínez al tiempo que ha añadido que “la realidad económica del Consistorio no es más que el reflejo de la situación política de su equipo de Gobierno”.

Por todo ello la diputada de la formación liberal ha preguntado concretamente si el Gobierno conoce la situación que atraviesa este ayuntamiento y qué solución tiene pensada ofrecer a las decenas de familias de esta localidad que no pueden hacer frente a sus gastos porque no se les dan sus salarios.

Además, también ha preguntado si el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha llevado a cabo en los últimos años y a través de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social alguna actuación para vigilar si el Ayuntamiento de Albuquerque cumple las normas del orden social o, en su caso, exigir las responsabilidades pertinentes.

Finalmente, Martínez también ha cuestionado si el Ministerio de Hacienda se plantea intervenir las cuentas de este consistorio “dado que su estado refleja una situación de deuda inasumible”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia