22 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

CSIF exige al Ayuntamiento de Zafra que no “racanee” en seguridad ciudadana

Zafra-Río Bodión

6 de Septiembre de 2018

CSIF exige al Ayuntamiento de Zafra que no “racanee” en seguridad ciudadana

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en Administración pública en Extremadura, exige al Ayuntamiento de Zafra que no puede continuar recortando en la seguridad de la ciudadanía.

La última prueba, que aún está latente, ha sido “la mala planificación” que a su juicio se llevó a cabo para cubrir el Motorshow del pasado día 25 de agosto, que reunió a más de 5000 personas.

Sin embargo, el número de Agentes de Policías locales, que asignó esa noche el Ayuntamiento, fue de dos miembros en la calle junto al que estaba en la oficina de la Jefatura. Un número, a juicio del sindicato, “claramente insuficiente como demuestra el hecho de que otros años se hayan asignado cuatro Agentes, dos para el evento y otros dos para el servicio ordinario, para este mismo evento que vivió su décima edición”.

El problema que denuncia CSIF y que incumbe a los Agentes de la Policía Local de Zafra sucedió una vez finalizado el evento cuando la gran mayoría de los asistentes se congregaron en las inmediaciones del Recinto Ferial, en la carretera de circunvalación aledaña para hacer un macrobotellón, donde no dejaban de circular coches y donde no existe ningún tipo de vallas de seguridad.

Además, hay un barrio muy próximo en el que los vecinos sufrieron el elevado ruido y las molestias de una aglomeración semejante de personas ingiriendo alcohol en un ambiente festivo.

Aparte de las quejas directas que la Policía Local no pudo atender esa noche, los vecinos de este barrio también han manifestado por las diferentes redes sociales su descontento con respecto estas concentraciones ilegales en las puertas de sus casas.

CSIF denuncia que se está “racaneando” con la seguridad tanto de la ciudadanía como de los propios Agentes de la Policía Local de Zafra. Lo que más preocupa al colectivo de Agentes de la Policía es que “esto se está convirtiendo en una norma, ya que para evitar pagar las horas extraordinarias a los Agentes y cubrir con seguridad este tipo de eventos extraordinarios, se recorta en efectivos dejando el servicio por debajo de unos niveles de seguridad aceptable”.

El sindicato desconoce si esto es por falta de previsión de la Jefatura de la Policía Local o por directrices marcadas desde la propia Concejalía de Seguridad Ciudadana. Por todo esto, solicitan que en eventos similares futuros el número de Agentes de Policía Local asignados sea el que garantice la propia seguridad de la ciudadanía de Zafra y en particular la de los propios Agentes de la Policía que estén de Servicio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia