De Miguel: “Vara cree que con el 1,8% de 5.800 millones solucionará el paro”
13 de Noviembre de 2018
Mañana finaliza el plazo para presentar enmiendas a la totalidad a los presupuestos de 2019 y Podemos continúa valorando la posibilidad de interponer una, ya que, no están conformes con las cuentas presentadas por la Junta.
Estas cuentas no incluyen su proyecto integral de empleo. Con el, la formación morada pretendía crear 15.000 puestos de trabajo en la región. Por ello las negociaciones entre Junta y Podemos se rompieron hace apenas dos semanas.
La portavoz del grupo parlamentario, Irene de Miguel, continúa pensando que estos presupuestos “esconden las mismas recetas para seguir con los mismos problemas: el paro, la precarización y la falta de oportunidades”. Además, señala que estas cuentas dotadas con 5.797 millones de euros “no solucionan los grandes problemas que tiene Extremadura”.
Pero ha anunciado que su grupo no apoyará la enmienda a la totalidad presentada por el PP porque “ya la anunciaron antes de tenerlos encima de la mesa y conocer sus cifras”... “Nosotros vamos a estudiarlos para mejorarlos pero vemos que nuestro proyecto integral de empleo no está reflejado”, apunta.
“105.000 personas en paro y campeones en desempleo de todo el Estado. Si el Gobierno no se plantea una política radical para acabar con el paro y solo cree que con el 1,8% de un presupuesto de 5.800 millones va a acabar con el problema del desempleo es que están en la luna. No tienen los pies en la tierra”, critica.
Por eso recuerda que su formación aún está a tiempo de presentar una enmienda a la totalidad, aunque se muestran “responsables” con la región e indican que “Extremadura necesita unas cuentas”.
De Miguel indica que le hubiera gustado que el Gobierno de Fernández Vara le hubiera llamado tras presentar los presupuestos. “La semana pasada Vara dijo que había que sentarse a negociar con Podemos. Reconocía que las negociaciones habían sido fallidas porque habían esperado un cheque en blanco y una foto”.
Además, cree que Fernández Vara “está muy acostumbrado a pactar con la derecha, y además le gusta más porque es más sencillo”. “Se hacen una foto y se dan la mano, y da igual que eso redunde en beneficios para la gente y que puedan llegar a fin de mes. Pero con nosotros no, porque le exigimos políticas reales que incidan en la vida de la gente”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo