Investigados por propinar hasta 12 golpes a un perro y acabar con su vida
27 de Mayo de 2024
Los hechos ocurrían en Calasparra (Murcia), donde dos personas han tenido que ser intervenidas al ser investigadas por un presunto delito de maltrato animal.
Ha sido gracias a la colaboración ciudadana, ya que la Guardia Civil recibía un anónimo con las imágenes en las que aparecían los autores de los hechos golpeando con gran ensañamiento a un perro de raza mediana en una parcela. El animal presentaba numerosos golpes hasta quedar tendido sobre su lado derecho inmóvil y exhausto.
Esta investigación se ha desarrollado dentro del marco de la operación ‘Stick’, que gracias a ella ha podido identificar, localizar e investigar a las dos personas.
El Servicio de Protección dé la Naturaleza (SEPRONA) ha iniciado dicha investigación para esclarecer lo ocurrido, visualizando las imágenes enviadas.
En el vídeo puede observarse cómo los dos individuos golpeaban con una vara al perro hasta un total de 12 veces, dejándolo inmóvil.
Publicidad
Tras varias semanas de investigación para descubrir el lugar donde se realizaban los hechos pudo comprobarse que se trata de una parcela en la localidad de Calasparra, en la región murciana.
La Guardia Civil reconoce que esta operación se ha llevado a cabo gracias a la participación de la ciudadanía, sin la cual no se hubiera esclarecido este delito.
El vigente Código Penal recoge en sus artículos 340 bis y 340 ter que quien abandone a un animal vertebrado que se encuentre bajo su responsabilidad en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad, será castigado con una pena de multa de 1 a 6 meses. Además de la posibilidad de realizar trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Asimismo, se impondrá la pena de inhabilitación especial 1 a 3 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo